Las rodriguenses de Budding Gym ya están en EEUU para la defensa de la corona

Las rodriguenses de Budding Gym ya están en EEUU para la defensa de la corona

Este sábado arranca la competencia de la cual este grupo de ocho gimnastas es bicampeón.

Desde este sábado, 27 de julio, y hasta el miércoles 31, en Phoenix, Arizona, se llevará a cabo la edición Nº 30 del International Aerobic Championship de la ANAC (Association of National Aerobic Championship), certamen que las últimas dos ediciones fue conquistado por el equipo argentino de Budding Gym, integrado por tres jóvenes rodriguenses formadas en el MT Gym Gral. Rodríguez.

Desde el miércoles 24, este grupo de ocho mujeres ya se encuentra en Estados Unidos preparándose para su presentación en el torneo mundial a nivel grupal, que se dará recién en las instancias finales dada su condición de últimas campeonas (más precisamente, bicampeonas). La misma será el próximo miércoles a partir de las 19:30 horas del país norteamericano. Sin embargo, en esta oportunidad, también tendrán participación en la modalidad de tríos que inicia el sábado 27 con las rondas preliminares.

Las tres rodriguenses -y una lujanense- que integran el equipo de Budding Gym son: Camila Rodríguez, Ana Laura Landi, Carolina Alasia y Ailén Hauriel, respectivamente. Completan la formación Yanina Muratore, Daniela Pinto, Ludmila Sandoval, Belén Ramírez (todas de Capital Federal) y Azul Palanio, la nueva incorporación para este año proveniente de la ciudad de Olavarría.

¿Cómo llegan las chicas al campeonato mundial?

Además de ser las bicampeonas, el equipo de Budding Gym viene de sumar conquistas. En diciembre de 2018, obtuvieron el primer puesto en el Panamericano de Clubes en Lima, Perú; en junio pasado, sumaron una nueva estrella al ganar el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica “Misiones 2019”; y este último fin de semana, la Copa Master F.A.G.A. 2019 realizada en Buenos Aires.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?