José Luis Benítez, sobre la interna en las PASO: “Va a ser una elección reñida”

José Luis Benítez, sobre la interna en las PASO: “Va a ser una elección reñida”

multiespacio-solares

El precandidato a Intendente se refirió a la etapa final de la campaña electoral previa a las PASO.

La Posta dialogó con el precandidato del Frente de Todos luego de un plenario de organización interno llevado a cabo el último sábado en el club Costa Brava. En la charla, Benítez adelantó los temas que considera como prioridades en caso de ser el futuro Jefe comunal, entre ellos la seguridad, y en este sentido vislumbró un nombre propio que incorporó a su equipo de trabajo para dirigir dicha área.

Además, se refirió a su competidor interno, Mauro García, y a las obras realizadas por la gestión de Kubar desde 2015 hasta hoy.

Mirá la entrevista completa con video al cierre:

La Posta (LP): – Estamos con José Luis Benítez en el club Costa Brava. Contanos de qué se trató la jornada de hoy.

José Luis Benítez (JLB): – Bueno, tuvimos una charla de organización para ir viendo los preparativos del 11 de agosto. Estamos haciendo la capacitación de los fiscales, viendo cómo nos vamos a movilizar ese día para ir organizándonos. No era un acto, era un plenario de organización interno donde cada organización va viendo las cosas que tiene que hacer y sus responsabilidades.

LP: – ¿Cómo viene la campaña hasta el momento y qué es lo que viene ahora en esta etapa final?

JLB: – Venimos bien, venimos trabajando, haciendo lo que uno piensa. Uno hace lo que piensa, así que estamos trabajando de esa manera. Hoy tuvimos cuatro reuniones en diferentes barrios, hablando con los vecinos, llevando la propuesta de gobierno que tenemos. El 11 de agosto tenemos que dar el primer paso. Creo que va a ser una gran elección la que se va a realizar. Sabemos que la fórmula de Alberto y Cristina en la Nación y de Axel y Verónica en la Provincia van a ganar y que en Gral. Rodríguez las PASO van a ser muy importantes y que, por supuesto, uno tiene la esperanza de trabajar y llevar la voluntad de los vecinos adelante.

LP: – ¿Tiene alguna encuesta o algo que haya hecho en los últimos días para ver cómo han llegado al público, si los conocen todos?

JLB: – Yo creo que la encuesta es la que el vecino nos va hablando diariamente. Creo que estamos muy bien, que va a ser una elección reñida y que vamos a estar haciendo una gran elección en Gral. Rodríguez.

LP: – En cuanto a los problemas que le está planteando la gente. En estos días han pasado por muchos barrios, han hecho eventos. ¿Qué es lo principal que demanda la gente de Gral. Rodríguez para la próxima etapa política?

JLB: – La seguridad, la reparación de las calles, lo que es la obra pública es una tarea pendiente. Tenemos que trabajar como planteamos, de la obra pública de los barrios hacia el centro; el tema de la seguridad, estamos por lanzar nuestro programa de seguridad, donde incorporamos a un comisario retirado, Daniel Ibarra, dentro del equipo, que va a ser nuestro secretario de Seguridad siendo gobierno. Así que ahí estamos preparando todo un plan de seguridad importante para, justamente, hacer conocer a los vecinos del distrito.

LP: – Número uno, la seguridad. Lo que más le plantean, el tema de los robos, ¿dónde, en qué zonas por ejemplo?

JLB: – Por todos lados. Es muy generalizado. Hasta en el centro mismo pasa. Imaginate donde no hay cámaras, donde todavía no llegó la tecnología, donde faltan invertir a nuestro entender más de mil quinientas cámaras de última generación. Es lo que nosotros vamos a plantear y próximamente lo vamos a estar demostrando y haciendo la propuesta de seguridad para los vecinos del distrito.

LP: – En cuanto al Peronismo, sabemos que son dos fuerzas las que se van a encontrar. ¿Han podido establecer una charla o algo antes de las PASO o eso se ve todo después?

JLB: – No, la charla que hubo, fue en el PJ, donde hay dos voluntades que se encuentran en el distrito. Cada uno tiene una posición y es válida y es lógica y eso se respetó dentro del seno del Partido Justicialista de Gral. Rodríguez donde avalaron a dos candidatos que fueron los dos que están en las PASO.

LP: – ¿Cuál es la principal diferencia por ahí que hay entre estos matices que pueden ser los que representan a Mauro García o a José Luis Benítez? ¿Cuáles son los que, desde tu punto de vista, tal vez, vos sos distinto o marcás una diferencia?

JLB: – Yo te puedo hablar del planteo nuestro. Yo no sé cuál es la diferencia. No noto la diferencia de uno a otro. Yo milito la propuesta de gobierno nuestra, que es la obra pública de los barrios hacia el centro, trabajar por un hospital veterinario municipal que no lo tenemos, trabajar para la sede universitaria del distrito, que no hay, trabajar en ese sentido con el deporte, con la cultura y la educación, llevando los polideportivos a los lugares más alejados; planteamos también la creación de cuatro delegaciones municipales nuevas, donde también tienen que estar los polideportivos pequeños en sus lugares más alejados, respetando lo que está que es el poli “Juan A. Ávila” que está bárbaro pero a nuestro entender le queda a trasmano y difícil de llegar al 80 por ciento de los vecinos del distrito. Entonces, en ese sentido. Después, lo demás, uno se llama de una forma y el otro, de otra. O sea, yo no soy quien para ver cuál es la diferencia de uno o de otro. Yo creo que somos compañeros y que entendemos que después del 11 de agosto a las 18:00 horas tenemos que ir todos juntos por el triunfo del 27 de octubre.

LP: – En cuanto al gobierno local, el de Kubar, ¿cuál es la principal crítica que le hacés después de haber hablado con los vecinos? ¿Qué es lo que más no ha conformado al público?

JLB: – El mismo planteo. Creo que el vecino va a definir si le da el crédito o no. A nuestro entender, había mucha obra pública, como por ejemplo en las entidades escolares, colegios, jardines, que quedaron a medio hacer desde el 2015 y que casi en cuatro años, que ya se le termina y agota el crédito (el vecino te da cuatro años de crédito para gobernar), no se terminaron teniendo a favor la Nación, la Provincia y el Municipio. El vecino va a saber que hay alguien que no concluyó y alguien que por ahí se criticaba antes que empezó un montón de obras y que el gobierno que estuvo ya cuatro años no lo hizo. Yo siempre, en ese sentido, digo que tenemos que respetar lo que está, como por ejemplo, el Hospital Odontológico, que está bárbaro; se agregó un Oftalmológico, que también dije ojalá que lo haga el Intendente y que el 10 de diciembre nos entregue la llave del Municipio porque en realidad si yo sería mezquino estaría justamente desestimando al vecino porque la obra es para los vecinos. Está bárbaro el Odontológico, hay que agregar el Oftalmológico que lo hizo en una parte y hay que hacerlo más amplio. Pero también en ese lugar hay que agregar un polo sanitario para poder cubrir la demanda de salud de la zona. Entonces, me parece que siempre tenemos que ir por más y respetar lo que está bien.

LP: – Bueno, muchas gracias. Esperemos pronto saber cuáles son los eventos y el día de cierre de campaña, y bueno, ya estamos llegando a esa etapa.

JLB: – El próximo lunes 29 seguimos con los Dinosaurios en 360, con el Planetario Móvil y el Universo, que son dos ciclos. Lo íbamos a hacer el viernes pero con el tema del mal tiempo se trasladó para el lunes 29. El día jueves de la semana pasada se hizo y hubo más de mil doscientas personas participando. Recordemos que justamente estamos en las vacaciones de invierno de los pibes donde tenemos que brindarles espacios culturales y atractivos para la familia. Es lo que tratamos de hacer.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?