No se dio el “tri”, pero hubo podio para las rodriguenses de Budding Gym

No se dio el “tri”, pero hubo podio para las rodriguenses de Budding Gym

El certamen se desarrolló del 27 al 31 de julio. Las gimnastas de nuestro distrito compitieron tanto en grupo como en trío, saliendo segundas en ambas modalidades.

En el día de ayer, miércoles 31 de julio, en una final muy reñida ante dos grupos de Corea, uno de China y otro de Australia, las argentinas de Budding Gym -entre ellas, tres rodriguenses firmadas en el MT Gym local- lograron el subcampeonato en la edición Nº 30 del International Aerobic Championship de la ANAC (Association of National Aerobic Championship), certamen que los últimos dos años había sido conquistado por el equipo nacional.

67875452_10218629300460486_8030583035193720832_nAl respecto, se refirió Camila Rodríguez, gimnasta local e integrante del grupo, quien reflexionó: “Nos ganó Corea, que son los campeones mundiales del Mundial FIG anterior, y son increíbles, obvio nuestros ídolos que miramos por YouTube. Y así y todo, pudimos pisarles los talones y quedar a muy poco de ellos, con eso ya ganamos, una gran satisfacción para nosotras”.

Además, manteniendo esta línea, valoró la posición conseguida: “Si bien nos traemos la medalla de plata, nosotras la sentimos como la de oro”.

Para esta edición, el grupo estuvo conformado por las oriundas de nuestra ciudad Camila Rodríguez, Ana Laura Landi y Carolina Alasia; la lujanense Ailén Hauriel; Yanina Muratore, Daniela Pinto, Ludmila Sandoval, Belén Ramírez (todas de Capital Federal) y Azul Palanio, de la ciudad de Olavarría.

En este momento, mientras regresan al país, las gimnastas de Budding Gym tienen en mente dos certámenes que serán decisivos para una eventual clasificación a la Copa Mundial de la FIG (FIG World Cup) 2020 en Bakú, Azerbaiyán: a nivel internacional, el Campeonato Panamericano de Clubes que tendrá desarrollo en octubre en el CENARD (Capital Federal), y a nivel nacional, el Nacional de Clubes (la Final Nacional Federativa) que tendrá lugar en la provincia de Córdoba en la primera quincena de diciembre.

En trío, también subcampeonas

Desde los días anteriores a la gran final de grupos, las chicas participaron en la modalidad tríos, donde también salieron subcampeonas. El trío local fue Rodríguez-Landi-Hauriel, el cual consiguió una puntuación de 17,300.

“Con trío, la verdad, nuestro principal objetivo era pasar a la final porque es una categoría que nunca habíamos hecho y quedamos muy sorprendidas y felices con el resultado que obtuvimos”, expresó Rodríguez.

Más postales de Budding Gym en Arizona

Compartir en las redes



Y vos que opinas?