Pichetto en Rodríguez: “Enfrentaremos a una coalición con una mirada populista que atrasa”

Pichetto en Rodríguez: “Enfrentaremos a una coalición con una mirada populista que atrasa”

El actual precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio participó de un encuentro con empresarios y productores en la Cámara Empresaria local y luego en un acto en el Club Alem. Estuvo acompañado por Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, y por el Intendente, Darío Kubar.

Aunque tenía pactada su visita a las 16.30 horas de este miércoles 31 de julio, adelantó su llegada a las 15 horas a la sede de la Cámara Empresaria, donde lo esperaban empresarios (algunos reconocidos), dirigentes oficialistas de otros distritos como Jesús Cariglino (ex intendente de Malvinas Argentinas durante 20 años), el diputado provincial Hugo Oroño, entre otros.pichetto-en-gr-8

Por supuesto, como se preveía, casi todo el oficialismo local estuvo presente, desde la militancia kubarista hasta los funcionarios municipales y concejales del bloque, como Fabián Polverini y María Klajnberg. El mensaje de los discursos tuvo el hilo conductor de resaltar las obras realizadas durante la gestión y la crítica indirecta hacia el kirchnerismo, hubo aplausos en cada uno de los conceptos contra el populismo y cuestiones del Gobierno anterior.

Otra situación llamativa fue el esfuerzo que hicieron muchos para obtener una foto con Pichetto, varios de ellos radicales que años atrás jamás hubiesen pensado acercar distancias con una figura tan marcada del peronismo como el actual senador, que luego se trasladó al acto del Club Alem, donde el público estuvo conformado en gran parte por gente mayor.pichetto-en-gr-4

La alocución inicial en la Cámara Empresaria la hizo Kubar, que dijo: “Algo fundamental que tenemos en este espacio es que damos la cara, que reconocemos cuando nos equivocamos. Y miramos para adelante, sin hablar del pasado. Queremos una Argentina que mire hacia el futuro, que se inserta en el mundo, que abre mercados, y que no siga con la agenda que se discutía en el pasado”.

El Intendente destacó “la lucha contra las mafias, el narcotráfico” y manifestó que “nos decían que había lugares donde no se podía entrar, la gobernadora entró a los lugares más humildes, más postergados. Y en Rodríguez también pudimos. El SAME nos decían que los bonaerenses lo mirábamos por televisión y hoy en Rodríguez hay tres ambulancias que recorren las 24 horas las calles de nuestra ciudad”.pichetto-en-gr-5

“Quizás en el bolsillo no nos fue como esperábamos, pero tengamos memoria de que ya veníamos con problemas económicos. El cambio se ve con millones de argentinos que acceden a cloacas, agua potable, que tienen rutas más seguras y no se mueren en accidentes como morían antes. Como dice el presidente, estamos poniendo los cimientos para que esto sea para siempre”, expresó.

Ritondo, por su parte, manifestó: “Estar en Rodríguez es para mí muy lindo por varias cosas. Cuando venía veía la cantidad de obras que hizo Darío. Calles que dejaron de ser de tierra, las obras hidráulicas para evitar las inundaciones, el nuevo Hospital Odontológico y el Oftalmológico. También, Rodríguez es el lugar donde se les cayó la careta. Acá se terminó la farsa. Acá la gente vio donde estaba la plata que se habían robado”, dijo en relación al ex secretario de Obras Públicas de Cristina Fernández, José López, que fue detenido con 9 millones de dólares en el convento del barrio San Bernardo.pichetto-en-gr-3

Además de mencionar que en Tigre, San Martín y La Matanza “se apropian de las obras que hace la Provincia con carteles del Municipio”, explicó que “para aquellos que dicen que el cemento no se come, el pavimento permite el acceso de la ambulancia y la Policía a los barrios, le soluciona al chico que va a la escuela que no tenga que ponerse una bolsa en las zapatillas cuando llueve. Eso está detrás de cada acción de este Gobierno. Se ha cambiado la lógica y ahora suben a las obras en lugar de entender para quien se hacen”.

Puntualizó también que “no va haber un gobierno que cuando se inunda piense que hay que darles chapa y colchón en lugar de hacer obras para siempre”.

Pichetto cerró el acto diciendo: “Nos vamos a enfrentar dos coaliciones, una que expresa una mirada de izquierda populista que atrasa, que ahora hacen declaraciones que son disparates. Cuando se habla de modificar las tasas de interes de determinados bonos, como si fuera una decisión unilateral, ponen riesgo de una corrida o impacto económica. Lamentablemente no van a poder. Demuestran que no están en actitud de gobernar el país. En el mundo que vivimos hay que cumplir reglas, hay que estar inserto y cumplir los compromisos. Argentina no puede ser un país incumplidor y defaulteador. Los esfuerzos que se han hecho para ordenar el gasto fiscal, hay que sostenerlo. No se puede gastar más de lo que se recauda”.pichetto-en-gr-6

El precandidato dijo que el camino es el de “consolidar el orden fiscal y a partir de allí, generar nuevos puestos de trabajo de calidad”. Valoró el acuerdo con la Unión Europea, dijo que “se debe equilibrar la relación comercial con China” y “entrar en nuevos mercados”.

“Lo que se dice en campaña no se lo lleva el viento. Hay candidatos que se construyeron en sets televisivos. Estamos en un escenario que se va a dirimir en octubre. El espacio de Lavagna y Espert son minoritarios, la gente va a ir al voto útil que va a terminar con el triunfo de Mauricio Macri”, expresó. “Las PASO van a ser usadas como primera vuelta, y en octubre va a ser la definitiva. Los espacios que se denominan más liberales, su electorado va a apoyar a Juntos por el Cambio”.pichetto-en-gr-2

Pichetto habló de la Reforma Laboral como una herramienta de “modernización y competitividad de la industria” para la “renovación de empleos”.

Por último, dijo: “Estamos asistiendo a un final de ciclo en la política, final de ciclo de una visión de fuerte personalismo, de visiones ideológicas que atrasan. El mundo ya no discute la intervención de esta economía estatista con cepo, control de importaciones. Nadie discute en el mundo que el modelo es el Capitalismo inteligente. Los paises que crecen son capitalistas. Nadie discute en el mundo que hay que gobernar con orden fiscal. Hay visiones de la izquierda que atrasan. Esto tambien lo tenemos que derrotar.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?