Un futbolista rodriguense necesita ayuda para viajar a un torneo con la Selección Argentina de Sordos

Un futbolista rodriguense necesita ayuda para viajar a un torneo con la Selección Argentina de Sordos

Se trata de Michel Vargas Gulioto, vecino del barrio Hermoso que, con 24 años de edad, integra el equipo nacional que en noviembre disputará en Chile las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial de Corea del Sur del 2020. En 2017 ya participó de los Juegos Olímpicos de Sordos en Turquía.

michel-vargas-2Michel Vargas Gulioto tiene 24 años, es vecino del barrio Hermoso y es hipoacúsico. Viene desarrollando una carrera como futbolista de alto rendimiento, con formación en las juveniles de Alem y luego desempeño en el Club de la Asociación Argentina de Sordos de Capital Federal.

Su talento lo ha llevado a la Selección Argentina de Sordos, conocida como “Los Toros”, con la que ha convertido goles (juega de centrodelantero) y con la que ha viajado a Turquía a los Juegos Olímpicos de Sordos en 2017. En aquel entonces, había recibido un subsidio del Municipio y aporte ecónomico de concejales de distintos bloques.

Esta vez, tanto él como el combinado nacional necesitan ayuda económica para viajar a las Eliminatorias Americanas de Temuco, en Chile, donde estarán en juego los boletos al Mundial de Corea del Sur en 2020. La FAFS (Federación Argentina de Fútbol Silencioso), envió una nota al Municipio con un pedido de $54.900 para el futbolista rodriguense a los fines de poder ampliar la nómina y poder incluirlo.

Los Toros clasificaron sólo una vez a la máxima cita, en Italia 2016, logrando un tercer puesto. En la competencia también habrá clasificación a los Juegos Olímpicos de Sordos del 2021.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?