Alberto Molina: “No pedimos apoyo de ningún sector sindical ni industrial para subvencionar la campaña”

Alberto Molina: “No pedimos apoyo de ningún sector sindical ni industrial para subvencionar la campaña”

En la previa de las PASO del próximo domingo, el precandidato por Consenso Federal dialogó con La Posta y remarcó los ejes de su espacio a nivel local. Manifestó que “es un sacrificio hoy estar en política” y adelantó que antes de octubre “vendrá Roberto Lavagna a Rodríguez”.

En principio, el candidato resaltó la importancia de competir con la “boleta larga”. “Estamos optimistas como siempre en todas las elecciones. Lo importante es que en muchas elecciones fui con una boleta corta y hoy ir con boleta larga, con candidatos a presidente, gobernador, legisladores como Graciela Camaño y un candidato a diputado como Rosas en la primera sección electoral, que es el respaldo político que tiene Alberto Molina en la primera sección electoral que es el Partido Unión Celeste y Blanco y La Rojo Punzó. Creo que es importante porque cuando hablamos de política hablamos del futuro para General Rodríguez y de lo que se viene. Esta plataforma política no piensa en lo que pasó ni en el presente, sino que estamos enfocados en lo que tenemos que hacer cuando seamos gobierno. Eso es importantísimo porque es tener un respaldo que nunca tuve en la política, dado que siempre he sido vecinalista.

Cuando salí del vecinalismo no pude jugar, y esta vez que haya quedado mi lista hizo que sea una lista única y que bajen candidatos como Bali Bucca, Graciela Camaño, Esther Barrionuevo, Domingo Bruno, que es secretario general de Gastronómicos de la Zona Oeste. Me llena de orgullo y también a lo que nos acompañan día a día“, expresó. Y agregó: “Acá es una lucha constante. Los políticos somos mal vistos en la política, somos mala palabra. Lo mejor que nos puede pasar es vivir la campaña con alegría y con la alegría de la gente de los barrios que nos apoya constantemente. Y recorrer los barrios nos dio un beneficio muy grande: conocer las necesidades básicas y reales de la gente. Hoy la gente no puede comer, comprar sus medicamentos, vivir en tranquilidad y hoy se muere porque no puede conseguir los elementos básicos para subsistir”.

roberto-lavagnaAdelantó, además, que Roberto Lavagna, precandidato a presidente, vendrá a Rodríguez: “Todo el mundo habla de Lavagna pero tienen que ver el equipo que tiene Lavagna. Nosotros tendremos la suerte de traerlo a Lavagna a Rodríguez, antes de las elecciones generales, y presentarlo en la Cámara Empresaria para que pueda presentar su plan económico y transmita confianza a las empresas locales“.

Sobre la polarización, Molina se expresó y dejó un claro mensaje sobre el rol del sindicalismo en las campañas. “El tema de los medios, si hablás de grieta, prendés C5N y están todos los chicos de Cristina, ha estado Mauro (García) también. Prendés TN u otro canal, los ves hablando de Macri y su sector político. De Lavagna prácticamente no se habla. Tenemos un partido, Unión Celeste y Blanco, que ha hecho una muy buena elección con buen caudal de dinero para las boletas, y sin embargo, tuvo más campaña Espert que Lavagna. Eso te da la honestidad de este partido, de no tener que asociarse a ningún grupo económico para subvencionar la campaña y no comprometer a los sindicatos.

Los sindicatos van a trabajar para los obreros y no poner plata para la campaña política, algo que pasa mucho en Rodríguez. Se tiene que terminar eso: la plata del sindicalismo tiene que ir para los que aportan, para los empleados sindicales, para que tengan mejor estructura de salud, educación y más. Con Lavagna tenemos transparencia hasta en ese aspecto. Nosotros no estamos necesitando el apoyo de ningún sector sindical ni industrial. Pedir un apoyo es devolver el favor y devolver es entrar nuevamente en corrupción como pasó en el gobierno anterior, donde a López lo agarran con valijas de millones de dólares, varios funcionarios están detenidos y sé que pasará con el gobierno de Macri a futuro. Eso es lo que pasa cuando uno hace campañas con carteles de 40, 50 mil dólares sobre la autopista, cuando pasan aviones por los cielos dando el nombre del candidato. El candidato tiene que estar en los barrios, con la gente”, manifestó.alberto-molina-2

Ante la pregunta de qué ve de los demás candidatos, Molina subrayó:No quiero hablar mal de los candidatos. Hoy estar en política es un sacrificio. Más allá de que algunos reciban apoyo económico de empresarios, algo que no tenemos, hoy la gente está descreída de la política y poner la cara con la gente y tomar compromiso es una mochila muy pesada.

Cumplir con la gente de General Rodríguez donde vas a recibir un déficit que supera los 300 millones de pesos, donde tenes una recaudación que no supera el 17% y hay una baja coparticipación, es muy difícil. Te hace pensar: ¿con qué va hacer el proyecto Molina del cementerio nuevo? un Cementerio Parque municipal y uno de mascotas, tenemos el lugar. De ver la posibilidad de un tunel que está necesitando General Rodríguez, uno que aliviane el ingreso al Hospital Vicente Lopez y la salida al sector sur, y otro bajo nivel sería en Ruta 24. Creo que todos esos trabajos y levantar la Colectora Norte para hacer obras y que se instalen empresas y crear fuentes de trabajo. La pavimentación de Teresa Mastellone. Nosotros cuando dijimos que se iban a hacer las obras pluviales, las empezamos nosotros en el gobierno anterior cuando era funcionario. Hoy se está terminando“.

También señaló que tiene relación “con todos los sectores” y “felicito a Mauro García, a Anghileri, a Kubar, porque es un sacrificio muy grande estar en política. Yo tengo bronquitis en este momento, hoy tuve una recaída, y sin embargo nadie baja los brazos, y todos estamos igual. Encontrarte con la gente, contar los proyectos. Y como te recibe la gente, da gusto estar en política, al menos en mi caso. Pero igual la gente te pide cosas, y uno viene muy saturado, y se pregunta si podrá cumplirle a todos. Ahí está el tema“.

Por último, cerró sobre las honestidad, transparencia y expectativas de su espacio. “Como soy referente de la seguridad, me pedían mucho sobre seguridad. Hoy la gente me está pidiendo más trabajo que seguridad. Nosotros no entregamos mercadería, tenemos 60 ficales ad honorem. Eso da la pauta de que la gente tiene una visión a futuro, de no quedarse en la famosa grieta, en esa mentira de encuestas donde uno mide 28, 32, 34 puntos. Yo le pregunto a la gente, el 45% que está faltando, ¿no seremos nosotros? La gente no es estúpida, mira quien es Molina, quien está atrás de él, quienes lo acompañan en la boleta. Por eso la importancia de la boleta, tengo candidatos que me llenan de orgullo. Más allá de que algunos cuestionen que Camaño estuvo con Massa. Sí, pero eligió quedarse del lado del futuro y no del del pasado como eligió Massa. Al igual que Bali Bucca“, dijo.

Y concluyó: “Nosotros jugamos a ganadores. Hoy tenemos una medición atípica a lo que dice la gente y los medios locales. No son las encuestas que han hecho otros sectores, que en su momento tenía Escobedo y quedó afuera de las listas. Las encuestas hoy son muy mentirosas. Trabajamos mucho en las redes sociales, sabemos lo que expresa la gente en las redes y somos optimistas en poder llegar al Municipio y poder gobernar como corresponde, sin corrupción y con seriedad“.

La entrevista:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?