Interna del Frente Todos: Mauro García saca ventaja y Benítez lucha por conseguir la minoría

Interna del Frente Todos: Mauro García saca ventaja y Benítez lucha por conseguir la minoría

Las primeras tendencias arrojan, en varias mesas del distrito, un triunfo del actual concejal en la contienda dentro del espacio de Alberto y Cristina Fernández.

mgarcia-1En varias de las mesas, la victoria de García es contundente, con casos en los que se impuso por 172 a 66 votos, o 132 a 27. Por estos momentos, del total de sufragios del Frente Todos, García se estaría imponiendo con alrededor del 74% a cerca del 26% de su contrincante.

Más allá de que García contó con un aparato de campaña muy importante, Benítez había hecho en los últimos meses un importante trabajo que además de las tradicionales recorridas por los barrios también lo había tenido encabezando eventos y con iniciativas de salud o de distintos tipos de trámites para los vecinos de forma gratuita.

jlbenitezSi bien se sabía que desde el espacio de Benítez, que lleva al ex intendente Juan Pablo Anghileri como primer precandidato a concejal, iban a jugar a ganar la candidatura del espacio, lo cierto es que el panorama que arrojan los primeros números de la elección de este domingo también era previsible y una de las aspiraciones era conseguir la integrar la minoría en la lista ganadora.

Según la carta orgánica del PJ bonaerense, en las PASO la lista perdedora que obtenga el 20% de los votos totales del espacio puede ingresar un concejal en la lista ganadora. Y explica: “La integración de la minoría se producirá en los últimos lugares de la categoría de candidatos de que se trate. Para los candidatos a los cargos electivos la minoría se incorporará en iguales condiciones que para los cargos partidarios, se integrarán intercalándose en los lugares 4º, 8º, 12º y subsiguientes en igual relación, produciéndose el corrimiento al puesto inmediato inferior de los candidatos de la lista más votada”.

De esa manera, si se da ese escenario, el ex intendente Juan Pablo Anghileri podría ingresar en la lista de García y aspirar a una concejalía en octubre.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?