PASO 2019: a menos de tres horas del cierre de la jornada, votó el 50% del padrón en Rodríguez

PASO 2019: a menos de tres horas del cierre de la jornada, votó el 50% del padrón en Rodríguez

bressani-cabecera

alfa-banner

Pasadas 15 horas, habría votado la mitad de los electores habilitados. En general, los comicios se vienen desarrollando con celeridad salvo en algunas escuelas donde vecinos denunciaron importantes demoras. Ya votaron los precandidatos Kubar, García y Duarte, entre otros.

paso-2019-3Ya transcurrió más de la mitad de la jornada electoral de las PASO y en Rodríguez se ha desarrollado, en general, con normalidad y cierta celeridad. El panorama, como siempre ocurre, ha registrado excepciones con vecinos que han denunciado demoras principalmente en la Escuela N°2, el Parroquial del Raffo, la Escuela 7, la EP1 y la Escuela Secundaria 6.

En tanto, también hubo algunas quejas por la cantidad de gente en el Javier Tapié (foto principal) y en la Nueva Escuela del Sur, donde los problemas se dieron, según lo que trascendió, al principio de la jornada pero después se habría normalizado y hasta incluso circularon comentarios positivos de gente que votó con rápidez. En la Escuela San José también hubo problemas en la mañana por falta de fiscales y presidentes de mesa y se dijo que hubo un corte de luz en una escuela de La Fraternidad por un desperfecto ocasionado por un vecino, aunque no pudo confirmarse.

En cuanto a la circulación por el distrito, hubo rodriguenses que se quejaron del tránsito en la Ruta 7 en el tramo desde Los Abuelitos hasta Güemes y en otros puntos de la ciudad, incluso quienes viajaron en colectivo a votar por la concentración de gente en algunas unidades.

Más allá de todo, a nivel nacional, pasadas las 15 horas había votado alrededor del 50 % del padrón en Rodríguez. El hecho de que a esa altura haya votado la mitad de los electores habilitados hace prever que puede haber demoras hacia el cierre de la jornada.

En la mañana votaron el precandidato Mauro García (Frente Todos), y más cerca del mediodía Dario Kubar (Juntos por el Cambio). Un rato después trascendió que lo hizo Cristian Duarte (FIT), José Luis Benítez (Frente Todos) y Alberto Molina (Consenso Federal) y se esperaban novedades de los demás precandidatos. En cuanto a irregularidades, trascendió que desde la lista del precandidato Maximiliano Legnoverde habrían reclamado por faltante de boletas en algunas mesas, pero se espera ampliar esa información en las próximas horas.

paso-2019-2

paso-2019-voto-kubar

paso-2019-voto-duarte

paso-2019-voto-molina

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?