mauro-garcia-ganador-paso-2019-2
Política Destacado 12 AGO 2019

García habló tras los llamados de Kubar y de Benítez: "Que en Octubre sea igual"

Compartí en las redes

El ganador de las PASO a nivel local dialogó con La Posta a minutos de confirmarse su primer puesto en el primer período electoral del año. Mientras declaraba, recibió un llamado de Benítez.

Mauro García se alzó con un triunfo en las elecciones PASO llevadas a cabo el domingo 11 de agosto y minutos antes de saludar a sus seguidores que estaban esperándolo sobre Avenida Presidente Perón al 300, se tomó unos minutos con La Posta para brindar sus primeras sensaciones. Además, recibió en vivo la felicitación de su contrincante en la interna del Frente de Todos, José Luis Benítez, con quien ya acordó que trabajará de cara a las generales de octubre.

Mirá la entrevista completa con video al cierre:

La Posta (LP): - Estamos con Mauro García, ganador de estas PASO, ya confirmado y con una tendencia clara. Contanos, Mauro, tus sensaciones después de esta primera parte.

Mauro García (MG): - Muy bien. Muy feliz. La verdad que muy feliz por el resultado. Hemos trabajado muchísimo. Estamos muy felices, terminando el conteo, están llegando todos los fiscales generales, los fiscales de mesa aquí a la unidad básica. Pero la verdad que hemos hecho un esfuerzo enorme. Estamos súper agradecidos a todos los rodriguenses que nos han acompañado y que han reconocido nuestro trabajo, todo el trabajo que se ha venido haciendo en todos estos años y bueno, esperemos que en octubre sea el mismo resultado.

LP: - ¿Cómo ves la diferencia? ¿Cuál es la que te da según tus cómputos?

mauro-garcia-ganador-paso-2019MG: - Nosotros ahora estamos con una diferencia cercana a los 8 puntos, seguramente con Cambiemos y los 12 puntos que ha obtenido José Luis (Benítez). Así que ya estamos en contacto. Justo ahí nos estamos comunicando con José.

(Mauro García atiende el llamado de José Luis Benítez felicitándolo por la victoria en las PASO)

MG: - Bueno. Perdón.

LP: - No. Está bien. Era la felicitación de tu contrincante en la interna, que también es muy importante teniendo en cuenta que los votos de él son muchos y también podrían asegurarte un triunfo para la siguiente.

MG: - Tal cual. Aparte nosotros ya hemos llegado a un esquema de internas muy prolijo donde todos trabajamos en función del objetivo principal que era justamente lograr que el Frente de Todos coseche la mayor cantidad de votos.

LP: - En ese sentido, ¿se metió a la minoría Benítez o no?

MG: - Sí. Ya está con la minoría. Estaría en este momento desplazando al quinto concejal de nuestra lista e incorporando al primero de la suya.

LP: - ¿Alguna charla que hayan tenido previo a eso?

MG: - Siempre. Siempre hemos mantenido charlas. Nosotros somos compañeros, somos militantes y entendemos que había que llegar a esta instancia de la mejor manera. Así que lo hemos hecho.

LP: - En la cantidad de votos, ¿era lo que esperabas? ¿Era lo que tenían calculado?

img-20190811-wa0086 Durante la nota, Benítez lo llamó y acordó un encuentro.

MG: - Mirá, el electorado en Gral. Rodríguez es muy particular. No hay ninguna encuesta, ningún dato que te dé precisión de lo que va a hacer el domingo el pueblo. Lo ha demostrado siempre en todas las elecciones. A veces hay datos que parecieran que son lo que va a pasar y después pasa otra cosa. Pero bueno, nosotros estábamos seguros de nuestro trabajo. Sabíamos que habíamos trabajado, que habíamos puesto todo, y con la tranquilidad de que el resultado iba a ser el que tenga que ser. Pero habíamos puesto toda la carne en el asador, como se dice cotidianamente.

LP: - ¿Cómo te dieron los guarismos a nivel presidencial y de gobierno? En ese sentido, acá en Gral. Rodríguez la gente apoyó masivamente también a las listas de Todos.

MG: - Sí. Yo creo en la sumatoria después vamos a ver, números más, números menos, pero en la sumatoria de lo que va a cosechar todo el Frente de Todos en la localidad vamos a andar parejito también con Provincia y Nación.

LP: - ¿Qué porcentaje aproximado?

MG: - Creo que estamos superando el 50 por ciento.

LP: - Lo cual también saca una diferencia muy grande respecto de Juntos por el Cambio para la segunda.

MG: - Sí, claramente. De hecho, creo que Darío (Kubar) ha hecho una muy buena elección porque ha estado por encima de lo que han sacado los candidatos provinciales y nacionales. Eso es significativo.

LP: - ¿Te llamó el Intendente para hablar?

MG: - Sí, claro. Hablamos.

LP: - ¿Qué te manifestó?

img-20190811-wa0087MG: - Yo soy una persona que perdono porque independientemente de todo lo que sucedió entre nosotros considero que el perdón es una de las cualidades que uno debe tener. Así que hablamos amablemente y lógicamente recibí las felicitaciones y yo también felicité a él y a todo su equipo por el trabajo que han hecho. Una elección no es nada sencillo. Hay que trabajar muchísimo. Son horas y horas de entrega. Me pareció muy bueno el gesto y yo le devolví el mismo gesto.

LP: - ¿Qué se puede esperar ahora de acá a la siguiente elección en cuanto a todo el trabajo, incluso político pero también en lo legislativo, en los planes. ¿Creés que pueden cambiar cosas?

MG: - Nosotros seguimos trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo, como lo hemos hecho hasta acá. No tenemos que modificar nada. Al contrario, todo lo que podamos modificar que sea para mejorar la calidad de vida de los rodriguenses.

LP: - ¿Cuál es el sector que más sacó la diferencia para que vos realmente tengas este resultado exitoso hoy? ¿La juventud, los barrios? ¿Qué fue lo más fuerte?

MG: - No. No. Yo creo que fue un compendio de todo, de todo el trabajo. Esta es la expresión de todo el trabajo que se ha realizado en los diferentes lugares y que nosotros hemos expresado en acciones concretas. Cuidamos, los CIG, la Casa del Inmigrante, son todos espacios que realmente existen y que dan soluciones a los vecinos de Rodríguez. Eso es central.

LP: - Ahora, festejo, ¿no?

MG: - Sí, por supuesto. Agradecer y seguir trabajando a partir de mañana y a primera hora.

https://youtu.be/84Tqkv5Sd3k

Mirá también

http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/08/12/mauro-garcia-se-impuso-en-las-paso-y-quedo-bien-posicionado-de-cara-a-octubre/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/08/12/alberto-fernandez-y-axel-kiciloff-tuvieron-un-aplastante-triunfo-en-rodriguez/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/08/12/asi-arranco-la-celebracion-de-la-unidad-basica-de-mauro-garcia/
  • mauro-garcia-ganador-paso-2019-2
  • mauro-garcia-ganador-paso-2019
  • img-20190811-wa0086
  • img-20190811-wa0087
Notas relacionadas