molina-local-pj-1
Política 12 AGO 2019

Molina, a octubre: "Nuestros votos son puros, de gente honesta, los pueblos tienen los gobiernos que merecen"

Compartí en las redes

Aunque esperaba un caudal de votos más importante, el precandidato por Consenso Federal valoró su tercer puesto en las PASO a nivel local y advirtió que va a cambiar "el aspecto de la campaña". Fue muy crítico de varias cuestiones y dijo que lo complicó la falta de fiscales y de estructura, reiterando críticas a sectores que "pusieron mucha plata" para la elección. Estará en la general, pero la expectativa es complicada hasta para ingresar un concejal.

Mirá la entrevista completa con video al cierre:

La Posta (LP): - Estamos con Alberto Molina. Bueno, están cerrando ya los resultados, empezando a conocerse. ¿Cuáles son los resultados que tenés hasta el momento y cuál es la tendencia? ¿Vas a estar en la siguiente elección?

Alberto Molina (AM): - Mirá, las PASO... Ya estamos adentro. Es decir, esperábamos un caudal de votos mucho más importante. Nosotros teníamos un balance de sacar unos 18 o 20 votos por mesa, pero bueno, no se cumplieron las expectativas. En promedio, en algunas mesas tenemos 17 votos, en otras 15, en otras 9, 8, 14. Yo creo que tenemos un promedio de un 4 o 5 por ciento del electorado.

LP: - Con eso es válido para entrar en la segunda elección.

paso-2019-voto-molinaAM: - Eso es válido. Y quedamos terceros, que eso es importante.

LP: - Terceros, sin contar a Benítez porque es parte de una interna.

AM: - Es parte de una interna y es parte de, generalmente, cuando son internas en las generales después cambia mucho el aspecto tanto para un sector como para otro. Es decir, nosotros tenemos para tratar de modificar nuestro caudal de voto 60 días.

LP: - ¿Cuál es la expectativa que hay ahora respecto del resultado final? ¿Modifica mucho si es el 5 y pico, si es el 7, si es el 3, o no?

AM: - Tendríamos que ver a Lavagna a nivel nacional si podría haber una segunda vuelta a nivel nacional. Con respecto a la Provincia sabemos que hasta ahora la tendencia es a favor de Kiciloff. Es lo que se habla. Y sabemos que nosotros tenemos un caudal de votos reducido en virtud de que se polarizó esta elección. Cuando hay una polarización, nada se puede hacer. Solamente en algunos distritos se han hecho buenas elecciones. Recién me llamaron de Morón, que hay una muy buena elección hecha, en algunos otros sectores del Conurbano bonaerense. Pero eso cambia de acuerdo al aspecto social. Es decir, vos sabés lo que es el Conurbano, de una clase alta, media, media-baja y baja, y así es la tendencia. Pero yo creo que Rodríguez apostó a volver a Cristina en este sentido, por lo menos en las PASO. Esa interna se puso de manifiesto, hubo mucho dinero por parte de las dos partes, es decir, que ahí operaron los sindicatos y, bueno, con la caja no hay nada que hacer. Nosotros teníamos la cantidad de fiscales sin pagar, sin apoyo. Estamos tranquilos porque tenemos la conciencia de que los votos que tenemos son puros, son honestos, de gente honesta.

LP: - Para la próxima elección, para meter un concejal hay que meter un 10 por ciento. En ese sentido, ¿Ves que al caerse un montón de otras opciones ustedes pueden llegar a pasar ese 10 por ciento?

AM: - Mirá, nosotros vamos a cambiar el aspecto de la campaña. Tenemos un relevamiento muy bien hecho. No lo voy a decir en este sentido, pero por ahí me equivoqué en algunos aspectos, de compenetrarme mucho en algunos barrios que realmente yo los vi ingresar a las escuelas con las boletas celestes del sector de Unidad Ciudadana. Eso me da la pauta de que la gente de ese sector, que hemos hecho campaña y hemos charlado con ellos, la mayoría sí nos reciben pero nos votaron en contra. Es decir, que han votado a Cristina o han cortado algunas boletas. Pero no nos preocupa. Yo siempre lo digo: los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.

 Pero felicito a los que ganaron, felicito a mi gente, que me apoyó, y felicito a ustedes que cumplieron una buena cobertura y eso nos da un poco de transparencia y legalidad, más allá de que pasaron algunas cosas en algunas mesas. Eso nos deja tranquilos y que las elecciones son así. A veces se pierde, a veces se gana.

LP: - En este sentido, ¿cómo ves el resultado de Kubar acá?

AM: - Kubar es lo que hizo. Si bien se han hecho algunas obras, que fue la continuidad del gobierno anterior, se dedicó mucho al sector del centro.

LP: - ¿Cuáles son las tendencias que tenés de él? ¿Qué guarismos manejaron?

molina-sabe-tras-las-pasoAM: - Mirá, yo de Kubar no tengo un porcentaje. Lo que estoy viendo es, más o menos, la cantidad de votos. Pero yo creo que está spbre un 20 por ciento por debajo de lo que es Unidad Ciudadana, sumando los dos sectores de Mauro y Benítez, de algunas mesas. Nosotros hemos sacado algunos votos en mesas, pero también hemos tenido problemas, hemos tenido problemas con la fiscalización. Es decir, fiscales que se anotaron y que realmente confiábamos nosotros no aparecieron de última. Tuvimos que andar a las corridas, recién se cubrieron todas las escuelas a partir del mediodía. Boletas tiradas en el suelo, hay que emprolijar. Pero es el juego de la política. Yo estoy acostumbrado a eso. Y pasar unas PASO hoy sin dinero y apoyatura de otro sector y con dinero propio nuestro, y el sacrificio de toda la gente que me rodea, la verdad, y con los fiscales que no se pagan, y con la comida hecha manualmente por nuestra gente, no pagando catering ni nada, la verdad que yo estoy muy contento.

LP: - ¿Cómo van a hacer la estrategia para la siguiente elección teniendo en cuenta esta polarización y que muchos se van a ultra polarizar más por esa búsqueda por la victoria?

AM: - No sé. Tenemos que ver cómo termina después de las PASO el gobierno de Macri, tenemos que ver qué pasa con las causas judiciales que tiene Cristina Fernández de Kirchner, tenemos que ver qué pasa con algunos sindicatos que también están procesados y después ahí nosotros vamos a evaluar y la gente va a tener que evaluar. No podemos tener un gobierno que piense en que si hay droga no se combate y que si hay delincuentes en la política no se combate. Yo creo que tenemos que pensar en un gobierno transparente, en otra cosa más positiva para dar una imagen así a nivel nacional, es decir, a nivel internacional.

LP: - ¿Y Lavagna? ¿Cómo queda después de esto? ¿Existe la posibilidad de que se baje de la segunda contienda?

molina-local-pj-1AM: - No. Yo recién me comuniqué con el búnker. Nosotros estamos esperando que se cuenten los votos de las provincias. Se han hecho muy buenas elecciones en muchos sectores. Y no te olvides de que Lavagna tampoco ha gastado una moneda, es decir que esto es puro de lo que pretende la gente. Acá no se llevó a gente a votar, acá nosotros no teníamos 200 micros ni 300 remises para llevar a la gente, acá no se ha entregado comida, acá no se ha entregado dádiva. Nosotros lo que vamos a entregarle la gente a futuro, y esto recién empieza, es la dignidad, que la gente recupere la dignidad, el trabajo y la seguridad, como corresponde.

LP: - ¿La expectativa cambió en el sentido de que ya tal vez lo vez muy lejos para llegar a la Intendencia? ¿Pasa ahora por ver si se podés ingresar concejales?

AM: - Mirá, hay una inestabilidad en el país que todo puede ser. Todo puede ser. No nos olvidemos. Yo he vivido, lo que me ha comentado mi madre, revoluciones anteriores, militares; he vivido la del 2000, la problemática económica que vivió el país, y en este país, que es un país que cambia muy repentinamente. La gente creo que necesita una supervivencia, salir adelante. Y sí recuerda de un gobierno anterior, se recuerda que Macri no tuvo sensibilidad social y, bueno, eso es lo que está pagando hoy Mauricio Macri. Tampoco queremos que si gana otro partido, que volvamos nuevamente a la grieta, que va preso fulano, que va preso sultano. En relidad, en este país, hasta ahora, no va preso nadie.

https://youtu.be/e8EdoM7bysk

Mirá también

http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/08/12/mauro-garcia-se-impuso-en-las-paso-y-quedo-bien-posicionado-de-cara-a-octubre/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/08/12/garcia-hablo-tras-los-llamados-de-kubar-y-de-benitez-que-en-octubre-sea-igual/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/08/12/kubar-en-octubre-podemos-remontar-la-estrategia-tendra-una-fuerte-impronta-local/
  • molina-local-pj-1
  • molina-sabe-tras-las-paso
  • Molina, a octubre: "Nuestros votos son puros, de gente honesta, los pueblos tienen los gobiernos que merecen"
  • Molina, a octubre: "Nuestros votos son puros, de gente honesta, los pueblos tienen los gobiernos que merecen"
  • Molina, a octubre: "Nuestros votos son puros, de gente honesta, los pueblos tienen los gobiernos que merecen"
  • Molina, a octubre: "Nuestros votos son puros, de gente honesta, los pueblos tienen los gobiernos que merecen"
  • Molina, a octubre: "Nuestros votos son puros, de gente honesta, los pueblos tienen los gobiernos que merecen"
  • Molina, a octubre: "Nuestros votos son puros, de gente honesta, los pueblos tienen los gobiernos que merecen"
  • Molina, a octubre: "Nuestros votos son puros, de gente honesta, los pueblos tienen los gobiernos que merecen"
  • Molina, a octubre: "Nuestros votos son puros, de gente honesta, los pueblos tienen los gobiernos que merecen"
  • Molina, a octubre: "Nuestros votos son puros, de gente honesta, los pueblos tienen los gobiernos que merecen"
Notas relacionadas