Un vagón del tren Sarmiento asiste a víctimas de violencia de género

Un vagón del tren Sarmiento asiste a víctimas de violencia de género

bressani-cabecera

alfa-banner

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Instituto Nacional de Mujeres (INAM) y el ferrocarril. Habría intenciones de que llegue a General Rodríguez.

Se trata de un coche de pasajeros (Toshiba 2210) diseñado y desarrollado, según publicó Diario Popular, por personal del Depósito Haedo. Cuenta con dos salas, donde un equipo profesional e interdisciplinario del INAM integrado por abogados, psicologos y trabajadores sociales atiende de forma confidencial a víctimas de violencia de género.vagon-violencia-genero-2

El Centro de Atención Móvil tiene acceso libre y gratuito, cuenta con un espacio de espera en el que se realizan charlas y talleres de capacitación y juegos para niños. Recorrerá el Oeste bajo el programa “La 144 atiende en tu estación” impulsado por el Gobierno nacional.

Durante el mes de agosto se encuentra en Haedo, en septiembre y octubre estará en Merlo mientras que noviembre y diciembre llegará a la estación de Moreno. Cómo el coche sólo puede acercarse a estaaciones que cuentan con vías auxiliares, hay planes de traerlo a General Rodríguez, Marcos Paz, Las Heras y Lobos en los próximos meses, según mencionó el diario Clarín.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?