Alumnos de jardín de infantes local hicieron un relevamiento y difusión sobre celiaquía

Alumnos de jardín de infantes local hicieron un relevamiento y difusión sobre celiaquía

La actividad se desarrolló durante la mañana del miércoles y fue muy bien recibida por la comunidad.

img-20190814-wa0017El último miércoles, 15 de agosto, alumnos y alumnas del turno mañana de la Sala Turquesa del Jardín de Infantes Martín Rodríguez, en acompañamiento de su docente, María Guadalupa Iametti, su directora, Noelia Geiszer, y familiares, desarrollaron una actividad de concientización sobre alimentación saludable en las calles céntricas de la ciudad, que tuvo como fin principal visibilizar la vulneración del derecho de acceder a una alimentación saludable, especialmente en personas celíacas.

La misma consistió en realizar un relevamiento y plano de los comercios de la planta urbana de la ciudad que ofrecen productos sin TACC, ya sea con góndola exclusiva y sin góndola exclusiva, y aquellos que no ofrecen. De dicho análisis, se pudo constatar que la mayoría de los negocios no son gastronómicos. Por lo tanto, la idea del trabajo, para el cual fue fundamental el aporte de los familiares de los alumnos, fue visibilizar las dificultades que tienen los celíacos para el acceso a una alimentación acorde a su salud.img-20190814-wa0013

Luego, se pegaron por los distintos negocios aledaños a la Plaza Central y al Jardín afiches diseñados por los nenes y nenas donde se habla de la celiaquía –qué es, sus síntomas, cómo abordarla–, reforzando la noción de alimentación saludable para todos y todas,

Por último, se compartió una canción sobre la temática creada por los alumnos. El momento fue verdaderamente grato, ya que se acercaron vecinos del distrito que circulaban por allí o que les llamó la atención el marco.

Según señaló la directora del establecimiento, Geiszer, “La idea es que todo esto se difunda y se multiplique en Gral. Rodríguez”.

Además, valoró y agradeció el trabajo realizado por padres y madres: “Algo a destacar es la participación activa de las familias de la Sala, que apoyaron y acompañaron cada paso del proyecto”.

Por último, cabe destacar que el miércoles próximo la Sala Turquesa participará de la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, a desarrollarse en San Andrés de Giles.

img-20190814-wa0019

img-20190814-wa0010

Compartir en las redes



Y vos que opinas?