Imparables: dos jóvenes velocistas rodriguenses clasificaron a los Juegos Nacionales Evita

Imparables: dos jóvenes velocistas rodriguenses clasificaron a los Juegos Nacionales Evita

Actualmente, ambos están integrando la preselección Argentina con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

El miércoles 14 de agosto, se llevó a cabo un torneo selectivo de Atletismo para la categoría Sub 14 que determinó las clasificaciones a los Juegos Nacionales Evita 2019, una de las principales competencias deportivas del país que reúne 39 distintas disciplinas y 20 mil deportistas del territorio nacional.

El mismo tuvo lugar en la ciudad de La Plata y contó con la participación de seis atletas rodriguenses, de los cuales dos consiguieron el pasaje a la Etapa Final, a desarrollarse entre el 6 y el 11 de octubre en Mar del Plata.

Se trata de Maia Mora e Ignacio Cabrera, quienes lograron el primer puesto en las pruebas de 80 metros con vallas y 150 metros llanos y de 80 y 150 metros llanos, respectivamente.

maia-mora-e-ignacio-cabrera-bLo de Maia ya no sorprende, de hecho, terminó de ratificar su posición número 1 en el ranking nacional de 80 metros con vallas, ganando la prueba por amplio margen; mientras que en 150 metros llanos, fue la primera vez que compitió oficialmente y finalizó como líder. Por su parte, Ignacio, que el año pasado tuvo su estreno en los Bonaerenses, demostró que su potencial es enorme al ganar las dos pruebas en las que participó. Los resultados de ambos fueron tan positivos que en este momento tanto Maia como Ignacio están formando parte del pre-equipo nacional con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Dakar, Senegal, en 2022.

Quienes completaron la delegación local, con marcas que si bien no alcanzaron para entrar a los Juegos Nacional superaron sus mejores registros, fueron Javier Olivera (Lanzamiento de Disco y de Bala), Lucas Mullen (Salto en Largo), Leila Cardozo (Salto en Alto) y Malena Bustamante (Salto en Largo, 80 metros llanos y Lanzamiento de Bala), esta última, una joven categoría 2007 que está cumpliendo sus primeras apariciones.

El trago amargo para Gral. Rodríguez fue en la categoría Sub 17, donde se encuentra la actual campeona nacional y primera en el ranking nacional, Abril Molina. La joven no tuvo chances de competir para clasificarse a los Evita debido a que para dicha categoría no se realizó ningún selectivo, sino que la organización tomó la decisión de elegir a los ganadores de los Juegos Bonaerenses pasados. Seguramente Abril tendrá revancha más adelante en otro certamen.

Todos ellos y ellas realizan sus prácticas de lunes a viernes en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Juan Antonio Ávila”, bajo la dirección técnica de sus entrenadores Eugenia Tutti, Pablo Bustamante y Juan Ávila.

Mirá las carreras que depositaron a Mora y a Cabrera a la Etapa Final de los Evita 2019:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?