La comunidad boliviana reclamó seguridad tras el violento robo al productor rural local

La comunidad boliviana reclamó seguridad tras el violento robo al productor rural local

bressani-cabecera

alfa-banner

Decenas de productores locales se congregaron en el Concejo Deliberante donde se reunieron con concejales y luego con autoridades municipales y de seguridad. Estuvo presente el embajador boliviano.

Este martes 20 de agosto pasado el mediodía, decenas de productores rurales y en su gran mayoría de la colectividad boliviana, se presentaron en el Honorable Concejo Deliberante para reclamar por mayor seguridad luego del brutal ataque a Ceferino Padilla, un productor en la zona de La Fraternidad en el marco de un robo.comunidad-boliviana-robo-productor-5

El hecho se había producido en su casa el pasado viernes 16 de agosto alrededor de las 6 horas. A Padilla lo golpearon varias veces y también a su mujer e hijo de 12 años, luego de ingresar con la simulación de un falso allanamiento y vestidos de policías.

En el recinto fueron recibidos por el concejal Manuel Anigstein, que organizó la reunión, y el presidente del cuerpo, Carlos Paz; además de los funcionarios municipales de la Secretaría de Producción, Juan Ignacio Hayden y Eduardo Learreta.  También estuvieron Paola Szchur (Casa del Migrante) y María Giménez (Movimiento Evita).

Los vecinos pidieron seguridad pero también hablaron de caminos, iluminación e hidráulica. Además, exigieron compromisos concretos porque no creían que terminara resolviéndose algo.comunidad-boliviana-robo-productor-2

En la reunión estuvo presente Tito Sántos Véliz, el embajador boliviano que estuvo acompañado por otra autoridad de dicho organismo. Ambos hicieron hincapié en instar a sus compatriotas a realizar las denuncias correspondientes en Comisaría y Fiscalía y coordinar con la Policía.

Anigstein remarcó que desde el espacio de Unidad Ciudadana serán “garantes” de hacer seguimiento a lo que proponga el Ejecutivo municipal y lamentó que las autoridades principales de éste no quisieran participar de la reunión, aunque mantuvieron un encuentro al término de esa en el recinto de la que habrían participado el Intendente y el área de Seguridad.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?