Juegos Bonaerenses 2019: más de diez rodriguenses pasaron a las finales en Lucha

Juegos Bonaerenses 2019: más de diez rodriguenses pasaron a las finales en Lucha

Además, cuatro de ellos se aseguraron un lugar en la Etapa Final de los Juegos Nacionales Evita 2019.

juegos-bonaerenses-2019-etapa-regional-lucha-12El fin de semana pasado de llevaron a cabo las pruebas regionales de Lucha, correspondientes a la actual edición de los Juegos Bonaerenses. La jornada tuvo lugar en el CENADE (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo) de la ciudad de Ezeiza.

Hasta allí viajaron y participaron más de diez jóvenes rodriguenses, todos ellos alumnos de la Escuela de Iniciación Deportiva municipal, debutante en este tipo de competiciones, de la cual están a cargo Iván y Sergio Duarte.

El saldo fue más que positivo para los luchadores locales, dado que se obtuvieron los resultados necesarios en Lucha Libre (masculino y femenino) y en Lucha Grecorromana (masculina) para clasificar a General Rodríguez a la Etapa Final de los Juegos, a desarrollarse en Mar del Plata entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Los clasificados para la instancia decisiva son:

En Lucha libre de mujeres, Nicole Benítez, Bella Cuberli e Isabela Otazo.

En Lucha libre de varones, Ezequiel Derrer, César Báez, Alejo Piccoli y Sergio Vera.

En Lucha grecorromana de varones, Thiago Castel, Facundo Carabajal, Felipe Fretes y Pedro Fretes.

juegos-bonaerenses-2019-etapa-regional-lucha-13En otro orden, la otra noticia positiva que surgió tras esta jornada fue que los atletas Nicole Benitez, Felipe Fretes, Alejo Piccoli y Facundo Carabajal (foto) fueron confirmados para integrar la nómina de 12 competidores de Lucha que tendrán la oportunidad de obtener una medalla en los Juegos Nacionales Evita 2019, es decir, que un tercio de los participantes de Lucha que representarán a Buenos Aires en los Evita son de nuestro distrito.

Estos jóvenes estarán presentes entre el 6 y el 11 de octubre en la Etapa Final de la competencia nacional, cuya sede también será “La Feliz”.

Mirá las fotos de la jornada

Compartir en las redes



Y vos que opinas?