Se desarrolló la 8ª edición del “Día del Padre Argentino”

Se desarrolló la 8ª edición del “Día del Padre Argentino”

Los festejos se llevaron a cabo en La Posta de Peralta, predio ubicado en el barrio San Enrique.

dsc_0168El último sábado, 24 de agosto, se celebró en General Rodríguez el Día del Padre Argentino, como cada 24 de agosto desde la aprobación de la Ordenanza Nº 3581/11. En dicha fecha, se recuerda el día en el que el General Don José de San Martín se convirtió en padre al nacer su hija, Mercedes Tomasa de San Martín.

Para conmemorar esta jornada, se realizó un evento en el predio de la agrupación tradicionalista La Posta de Peralta, ubicado en el barrio San Enrique, donde acudieron vecinos y vecinas del distrito, además de autoridades y funcionarios municipales, entre ellos, el Intendente Darío Kubar.

Para abrir el acto, el párroco Alberto realizó la entronización de la imagen de San Patricio hacia el altar de la Capilla del predio. Luego, el Jefe comunal pronunció unas palabras alusivas al considerado “Padre de la Patria”, recordando su legado y los valores como el respeto y la palabra.

Más tarde, fue tiempo de la presentación del grupo de baile, quienes deleitaron a los presentes con sus danzas folclóricas. Para finalizar, se realizó una habitual jineteada, donde se demostraron destrezas a caballo que realizaban los gauchos.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?