Se inauguraron dos aulas nuevas en una escuela del barrio La Capilla

Se inauguraron dos aulas nuevas en una escuela del barrio La Capilla

Se trata de la Escuela Primaria Nº 5 “José Manuel Estrada”, que a partir de ahora podrá incorporar 140 estudiantes más. En estos días llegaban más elementos.

dsc_0061El último jueves, 22 de agosto, por la mañana, se realizó el acto de inauguración de dos aulas nuevas en la Escuela Primaria Nº 5 del barrio La Capilla. Al evento concurrieron la comunidad educativa del establecimiento, el Intendente Darío Kubar, funcionarios municipales, concejales y autoridades del Consejo Escolar, entre otros actores.

Los flamantes salones, equipados a nuevo, cuentan con aire acondicionado y permitirán a la Nº 5 a incorporar 140 estudiantes más, contando turno mañana y tarde. Ambos fueron solventados con dinero proveniente del Fondo Educativo Municipal. Esta obra estuvo acompañada de la refacción de la entrada del colegio y de los desagües y pozos.

Asimismo, se presentó un proyecto sobre la naturaleza desarrollado dentro del marco del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), del programa provincial Escuelas en Red. Esta iniciativa fue trabajada por los alumnos y docentes de cada grado de la Escuela. A través de éste, los estudiantes hicieron una representación de los temas abordados a partir de la consigna de cómo hacemos para cuidar el planeta tierra.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?