A un año del macabro crimen de calle Corrientes

A un año del macabro crimen de calle Corrientes

banner-este-seguridad

El 25 de agosto del 2018 un empleado de una parrilla había hallado un cuerpo calcinado en un predio de la calle Corrientes entre Trueba y Tucumán. Dos días después, había dos hombres detenidos acusados de ser los autores del crimen. La víctima, Gabriel Castaño, era un albañil de 24 años.

Image result for ultimos instantes vida calcinado la posta noticiasLos vecinos del barrio quedaron conmocionados. Castaño estaba, según testimonios, próximo a ser padre y vivía muy cerca del lugar donde fue hallado. Lograron identificarlo por una billetera y una bufanda que serían de su propiedad y que encontraron en la zona.

Su mujer embarazada, su hermana y más familiares lo buscaban desde la madrugada del sábado 25. Esa tarde en que fue hallado, Gabriel había regresado de una obra con dos hermanos que lo dejaron en Las Latas, donde se habría reunido con unos amigos a tomar algo en un kiosco que quedaba a 200 metros del punto donde hallaron el cuerpo calcinado alrededor de las 18 horas.

Segun la investigación el hecho se habría producido a la 1 de la madrugada cuando Castaño habría vuelto caminando con esos dos amigos en dirección a su hogar, al que nunca llegó.

Image result for ultimos instantes vida calcinado la posta noticiasEl testimonio del empleado del kiosco refirió que Castaño había estado en la vereda tomando una cerveza y una hora después habían llegado los otros dos sujetos mencionados como “Juanjo” y “Alexis” para media hora después retirarse todos juntos. Un rato más tarde volvieron sin Gabriel a comprar agua y cerveza, aunque a “Juanjo” le había notado el rostro arañado y la mano izquierda ensangrentada. Cerca de las 3 horas de la madrugada, habían vuelto al comercio a pedirle una botella de agua. El kiosquero advirtió que la campera roja de “Juanjo” estaba sucia a la altura del abdomen y con hollín en sus mangas.

Juanjo fue identificado como Juan José Cristaldo, de 30 años en ese entonces, nacido en Merlo y radicado a unas cuadras de la escena del crimen. Según diversos testimonios, había amenazado a Castaño en varias ocasiones incluso con arma de fuego. Fue detenido y se había conocido que tenía antecedente por homicidio en 2008.

El otro sospechoso había sido Alexis Aguirre, de 18 años, que había estado prófugo hasta un día como hoy, 27 de agosto, cuando fue detenido en la localidad de Dock Sud tras la intervención de la UFI N°9.

Image result for ultimos instantes vida calcinado la posta noticias

Compartir en las redes



Y vos que opinas?