Dirigentes peronistas y sindicalistas, con García: “Había que lograr una amplitud que doliera, para transformar las cosas”

Dirigentes peronistas y sindicalistas, con García: “Había que lograr una amplitud que doliera, para transformar las cosas”

multiespacio-solares

La cumbre se desarrolló el martes por la noche en el predio de Atilra. Hubo cerca de 150 presentes, quienes, en su totalidad, consolidaron su unidad y reafirmaron su apoyo a Mauro García para las elecciones del 27 de octubre.

El martes pasado, 27 de agosto, se realizó un encuentro de agrupaciones políticas, sindicales y sociales afines al peronismo y kirchnerismo, marcándose así el acompañamiento y apoyo definitivo al candidato a Intendente por el Frente de Todos, Mauro García, ganador de las elecciones PASO del 11 de agosto.

img_20190827_221502La cita tuvo lugar en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) de General Rodríguez (Ruta 5 kilómetro 56,400).  Casi toda la plana dirigente y la sindical, confluyeron en el asado nocturno, con el principal objetivo de conocerse, especialmente con la lista de José Luis Benítez, que fue el más aplaudido al hablar de acompañar la lista del ganador de la interna “militánadolo”. De este modo, estos grupos esperan que con la sumatoria de los votos de esa lista, se consolide la diferencia y el próximo intendente, sea el candidato del “Frente de Todos”.

Entre los presentes estuvo Juan Pablo Anghileri, quien observó con atención cuando entre los discursos se mencionaron frases como “errores de los compañeros en el pasado”, pero respondió con aplausos a los discursos y en la cena, tras las palabras apaciguadoras de García de las viejas divisiones, estuvieron hablando mientras comían el asado. Como dijo Pablo Osuna, no saldrán de allí como “amigos”, pero tienen que construir un gobierno y eso llevará “mucho trabajo y unidad”.

VEA LOS DISCURSOS A CONTINUACIÓN:

img_20190827_223555

García y Anghileri, junto a Policarpo Sosa, José Luis Benítez y varios sindicalistas, charlaron mucho durante el asado.

Entre los más de 150 presentes, se destacaron las figuras de los ya mencionados García y Benítez, los concejales Reinaldo Torres, Manuel Anigstein, Claudia Guerra, Agustina Victoriano, Emilse Portela; Heber Ríos y Mario Chávez de Atilra; Pablo Osuna de Camioneros; Hugo Gómez, presidente del PJ local; Policarpo Sosa de la Asociación de Trabajadores del Estado; Oscar Hernández del Sindicato de Trabajadores Municipales; Rubén Blanco de UPCN; Fernando Díaz de la ATE Verde y Blanca; Ricardo Svagell de SMATA; José Amarilla de SUTEBA; delegadas de Sadop; Mauricio Duarte de Molineros; Ignacio Lopolito de Textiles; Claudia Repeto de la CTA Regional; demás referentes peronistas (como Carmelo Maslowski) y actuales candidatos a concejales y consejeros escolares por la lista del Frente de Todos local, como Matías Magnín, Juan Pablo Anghileri, Ana María Mottino y Mariana Balbi, Noemí Toledo entre muchos otros de más agrupaciones.

Al momento de los discursos, quienes tomaron la palabra fueron Heber Ríos, Pablo Osuna, Hugo Gómez, José Luis Benítez y, por último, Mauro García.

Heber Ríos, secretario general de Atilra seccional Gral. Rodríguez:

img_20190827_220326

Hebere Ríos fue el anfitrión, junto con mucha gente del gremio Atilra, que realizaron un muy buen asado para la variada concurrencia.

“No nos tiene que quedar ninguna duda de que el próximo gobierno en Gral. Rodríguez, y también a nivel provincial y nacional, va a ser llevado adelante por un gobierno nacional y popular encabezado por el compañero Mauro García porque tiene un rol importante dentro de nuestro querido pueblo”

“No vamos a tener una tarea sencilla porque el daño que han generado, y vamos a referirnos principalmente a nivel local, con el gobierno de Darío Kubar, que se ha encargado de destruir y de vaciar el Municipio. Pero no tengo dudas que en forma mancomunada, trabajando solidaria y hermanadamente, como corresponde, creo que dejamos las diferencias, que entre peronistas estamos hablando de diferencias de matices, pero creo que supimos entender que producto de esas diferencias le permitimos que ingresara un gobierno de derecha teniendo bien en claro el daño que era posible que generara. Nosotros no teníamos duda, pero sí creo que hubo compañeros y compañeras que se han confundido”

Pablo Osuna, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones seccional Luján-Gral. Rodríguez:

img_20190827_220654

Pablo Osuna también se mostró convencido del trabajo de unidad aunque “no seamos amigos” y aseguró que “no será fácil gobernar”.

“No vamos a ser amigos, pero sí vamos a dejar la vida para hacer un mejor gobierno que el que tuvimos. Y en cada uno de nosotros vamos a tener la responsabilidad de mirarnos a los ojos, y mirar a nuestros hijos, a nuestros nietos, y decirles qué país les vamos a dejar y qué país recibimos. Recibimos un país que está destrozado”

“Va a ser muy difícil gobernar este país. Para todos, para todos los compañeros que les va a tocar gobernar, porque el triunfo va a ser contundente. Porque hay muchos compañeros que se equivocaron y no se van a volver a equivocar, porque les mintieron con el impuesto a las ganancias, que iban a vivir mejor, cosa que no es realidad”

img_20190827_221058Hugo Gómez, presidente del PJ local:

“Vamos a redoblar el esfuerzo, vamos a seguir luchando, vamos a salir adelante, vamos a volver a una patria libre y soberana. Vamos a luchar, vamos a ponernos codo a codo con el vecino. Luchemos por eso.

Hoy le pido a la Juventud: vamos a seguir luchando codo a codo, ayudando a aquel que lo necesita, con un solo objetivo, de ser felices, una patria justa, libre, soberana y un Mauro García Intendente de Gral. Rodríguez”

José Luis Benítez:

img_20190827_221250“El 11 de agosto a las 18 horas terminó una historia y empezó otra etapa. La batalla final la tenemos el 27 de octubre y ahí va a encontrar a todos los compañeros de nuestra agrupación trabajando para que Mauro García sea el Intendente de todos los rodriguenses”

“Mi puesto es el puesto de lucha para acompañar a un militante, a un compañero como Mauro García para que sea el intendente. Vamos a estar trabajand,o no acompañando a la lista, la queremos militar para que el 27 de octubre tenga fecha de vencimiento el PRO en Gral. Rodríguez”

Refiriéndose a Kubar: “Ahora se quiere despegar. Juega con una camiseta y se la quiere cambiar. No. Basta de camaleones. El que se cruzó de vereda, es traidor”

Mauro García:

El Gobierno pensaba que no ibamos a lograr la unidad, que muchos querían tener lugares, pero dimos una gran lección. Pero una compañera como Cristina nos enseñó que había que teenere humildad, había que lograr una amplitud que doliera en algunos casos, nos costaba mirarnos con compañeros y sentarnos con fulanito o fulanita, y sí, requería de todos los sectores políticos y gremiales, una unidad que se pueda sostener en el tiempo, porque no es una batalla cualquiera tenemos que lograr otra distribución.

img_20190827_221530Nos fuimos encontrando en los barrios y pese a que las coyunturas políticas nos llevan a discutir, sabemos en el fondo que cuando nos queremos unir, nos unimos, que esos melones que se acomodan andando en definitiva se acomodan, y así lo logramos. Y lo logramos en todos los espacios que pudimos. Lo logramos en el territorio, en el Honorable Concejo Deliberante, mostrando una unidad fortalecida y frenando en cada momento que podíamos todos los embates que este gobierno de Cambiemos, que hoy disimula no serlo tanto, pero que claramente toda la aplicación de sus políticas han respondido de forma calcada al gobierno nacional y al provincial. No se pueden despegar más porque el daño que hicieron, lo hicieron ellos, que lo único que hicieron fue pensar en ellos.

Ahora nos queda una enorme tarea por delante. No crean que todo es tan sencillo. Tuvimos una muy buena elección, eso no lo podemos discutir. Pero nos queda la tarea definitiva, la de ganar el 27 de octubre. Y esto no es una cuestión netamente coyuntural. No es ganar por ganar. Nosotros sabemos que si el 27 de octubre ganamos, las cosas realmente se transforman, pero no es que se transforman en los intereses de un sector concentrado del poder, se transforman en los intereses y derechos de todas y todos los argentinos. Por eso tenemos que luchar, tenemos que acompañar a Alberto y a Cristina, a Axel y a Verónica en la Provincia porque ahí, producto del endeudamiento, también nos dejan una real pesada herencia, y tenemos que acompañar este proceso y proyecto local que, consecuentemente, hoy me toca estar al frente”

“Esta transformación que vamos a lograr, va a ser una verdadera construcción, donde todos y todas vamos a ser parte. Estoy convencido de esto, que en este momento de la historia, que Dios, la vida y la militancia me puso acá es un momento de transformación y voy a dejar la vida por ganar el 27 de octubre”

Las palabras de García y Benítez

Mira las fotos de la jornada

Compartir en las redes



Y vos que opinas?