Robaron una casa, escondieron el botín en una plaza y fueron detenidos

Robaron una casa, escondieron el botín en una plaza y fueron detenidos

banner-este-seguridad

El hecho ocurrió el miércoles, alrededor de las 21 horas, en la zona de La Fraternidad. La víctima fue un vecino de 62 años.

plaza-la-fraternidad-1

La plaza donde detuvieron a dos de los delincuentes.

José María (62) había llegado a su domicilio en la zona de La Fraternidad y al bajar de su auto anoche, miércoles 28 de agosto alrededor de las 21 horas, fue sorprendido por cuatro jóvenes delincuentes con rostro descubierto que, tras intimidarlo con armas de fuego, ingresaron con él a su casa.

Una vez adentro, lo maniataron y le robaron varias pertenencias para terminar huyendo. Según publicó en su cuenta de Facebook, el ex jefe distrital de la Policía, Daniel Ibarra, él se cruzó a un vecino que le informó la situación y realizó el llamado al 911 para que rápidamente se presentara en el lugar personal del Comando de Patrullas a cargo de José Luis Córdoba. Los agentes se entrevistaron con la víctima y salieron a buscar a los ladrones.

Cerca de allí, en la plaza del barrio, ubicada en la calle Asunción entre San Luis y Mendoza, hallaron en el interior de unos caños de cemento parte del botín de los delincuentes: dos televisores y un equipo de música. A pocos metros de allí, detectaron a dos sujetos que fueron identificados como Francisco Novarese (20) y Rodrigo Pérez (24), a quienes se les secuestró una mochila, una alcancía, varios relojes, y alhajas, coincidentes con lo descrito como sustraída por la victima.

Los jóvenes fueron detenidos (los otros dos no fueron hallados) y los elementos devueltos a José María. Interviene la UFI 9 de General Rodríguez en la causa que fue caratulada como “Robo agravado esclarecido”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?