El Club de Leones local donará equipamiento para el Hospital Municipal Oftalmológico

El Club de Leones local donará equipamiento para el Hospital Municipal Oftalmológico

Una vez instalados los nuevos equipos, el nosocomio “Adolfo Aguirre Mundani” sumará nuevos servicios, como la realización de tratamientos y cirugías.

En la última semana, el Intendente, Darío Kubar, se reunió con integrantes del Club de Leones local, del Proyecto Media Luna Oftalmológica y del área de Salud municipal para informarles sobre la incorporación de nuevo equipamiento que recibirá el Municipio como parte de una donación que realizará la entidad leonina con el fin de ampliar la atención asistencial y realizar todo tipo de cirugías oftalmológicas en el Hospital Municipal “Adolfo Aguirre Mundani”.

reunion-municipio-gral-rodriguez-club-de-leones-3A su vez, se conversó sobre las especificaciones técnicas de cada equipo y cómo la puesta en funcionamiento de ellos permitirá brindar un servicio de alta calidad, completo y gratuito en oftalmología para toda la comunidad rodriguense. De esta forma, en el flamante nosocomio se podrán realizar diagnósticos y dar un tratamiento para cada paciente, sea cual sea su patología ocular, desde trastornos de visión que requieran anteojos hasta cataratas.

Entre los equipos que se incorporarán habrá un auto refractómetro, una lámpara de hendidura que permite examinar al ojo en su totalidad, un tonómetro para medir la presión y un ecómetro para medir la lente intraocular. En tanto, para operar habrá un microscopio, facoemulsificador para la cirugía de cataratas, esterilizadores, instrumentales y kits estériles para los pacientes operados de cataratas, entre otros elementos.

Con la llegada de estos equipos, el hospital municipal comenzaría a funcionar en su segunda etapa, pudiendo realizar tratamientos y cirugías.

Del encuentro formaron parte el secretario de Salud municipal, Hernán Galimberti; los oftalmólogos del Hospital Municipal “Adolfo Aguirre Mundani”, Federico Travani y Enzo Medina; integrantes del Proyecto Medialuna Oftalmológica, Manuel Caro y Pablo Mastropietro; y Ángel Papantonio, Néstor Freccero y Oscar Ceraso, del Club de Leones de General Rodríguez.

reunion-municipio-gral-rodriguez-club-de-leones-1

Compartir en las redes



Y vos que opinas?