Fue a reclamarle por un auto que le compró, lo golpeó y le disparó a la madre

Fue a reclamarle por un auto que le compró, lo golpeó y le disparó a la madre

Ocurrió esta mañana, alrededor de las 8 horas, en una vivienda de la Avenida España entre Sarmiento y 2 de Abril. Las víctimas son un hombre un hombre de 35 años, dueño de una hamburgueseria que funciona allí mismo y su madre de 65 años, que debió ser trasladada al Hospital.

discusion-y-disparos-en-comercio-centrico-2Una discusión terminó a pura violencia en la mañana del viernes en una vivienda de la Avenida España, entre Sarmiento y 2 de Abril. Allí, un hombre identificado como Gustavo Mansilla, de 42 años, golpeó a Gastón Toyama (35, dueño de una hamburguesería y panchería lindera al domicilio) y le efectuó dos disparos de arma de fuego a la madre de éste, Laura Susana Higa (65).

La situación se originó a raíz de una discusión que estaban manteniendo los dos hombres y que se había dado también la noche del jueves. Según distintos testimonios, Mansilla (de quien se dijo que sería un agente retirado de la Policía Federal) le habría comprado a Toyama un automóvil Seat Neon color blanco patente IZF-426 y le vendría reclamando dinero y reparaciones del vehículo.discusion-y-disparos-en-comercio-centrico-4

En la confrontación, le habría dado un culatazo a Toyama y luego, cuando Laura quiso defender a su hijo, le disparó a ella produciéndole dos heridas a la altura del tórax (un oficio de salida), motivo por el cual debió ser trasladada al área de cirugía del Hospital y se esperan novedades sobre su estado de salud. Tras disparar su arma, una pistola calibre 9 milímetros, se retiró del lugar y huyó en el Seat Neon blanco a toda velocidad, según testigos, pasando semáforos en rojo.

Agentes fueron al domicilio de Mansilla, en la calle Sarmiento, pero advirtieron de que se había mudado de allí meses atrás y lo terminaron encontrando en un lavadero de autos en Hipólito Yrigoyen y Pedro Whelan, donde lo detuvieron. En la requisa hallaron la pistola, credencial de tenencia de armas y consumo de municiones a su nombre.

En la causa, caratulada como “Homicidio en grado de tentativa” interviene la UFI N°9 de General Rodríguez.

discusion-y-disparos-en-comercio-centrico-3

Compartir en las redes



Y vos que opinas?