img_20190901_171113
Deportes Destacado 1 SEP 2019

Tras casi diez años, el “Clásico del Oeste” volvió a ser de Alem

Compartí en las redes

El Lechero venció a Luján en el Estadio Municipal de la ciudad vecina y volvió a conquistar el clásico luego de casi diez años.

Durante la tarde de este domingo, Leandro Nicéforo Alem le ganó a domicilio a Luján por 2-1 en el marco de la fecha 6 del Torneo Apertura de la Primera C 2019. El héroe del Lechero fue Lucas Sergi, quien anotó por duplicado en el Estadio Municipal.SONY DSC Foto: El Civismo. En cuanto al desarrollo del juego en la etapa inicial, primó la lucha y la fricción en la mitad de la cancha. Sin embargo, con el correr de los minutos, Luján se fue acercando cada vez más a la valla defendida por un Santiago Sendín magnífico que descolgó del ángulo un tiro libre de Gonzalo Pérez a los 15 minutos. Al Lechero, en tanto, le costó salir de su campo, y cuando lo pudo hacer apenas avisó con un remate cruzado de Damián Giménez que no causó peligro alguno al conjunto del partido vecino. Pero en el segundo período, la historia cambió a favor de Alem gracias a un doblete de Sergi a los 4 y a los 17 minutos. El atacante –que había marcado el quinto gol ante Deportivo Merlo– aprovechó dos errores defensivos de Luján en la salida y no perdonó al pobre de Matías Caputo, que nada pudo hacer.

Mirá también

http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/09/01/los-goles-de-lucas-sergi-en-el-triunfo-del-lechero-ante-lujan/img_20190901_174629 Foto: ADN Lechero. Con dos goles arriba, el Lechero pudo haber aumentado la diferencia, nuevamente con Sergi, pero ni el goleador de la tarde ni Javier Pintos tuvieron fortuna al momento de definir. Sobre el cierre, el Lujanero descontó con un gol de penal de Gonzalo Pérez. Esto despertó al local, que tuvo chances de igualarlo. Pero ya era tarde, el clásico se teñía del amarillo y azul que vestía en su camiseta Alem. De esta forma, el cuadro rodriguense se hizo dueño del “Clásico del Oeste” luego de casi diez años de sequía ante el Lujanero. De hecho, la última vez que Alem venció a Luján fue el 13 de septiembre de 2009. En esa ocasión, en territorio rodriguense, el equipo de nuestra ciudad se imponía por la mínima diferencia con gol de Mariano Moramarco.

Síntesis:

Luján: Matías Caputo; Matías Vallejos, Franco Rodríguez, Ramiro Montenegro y Emir Ham; Federico Carneiro, Leonel Ravest, Maximiliano Pighin y Jonatan Duche; Gonzalo Pérez; Sergio Salomone. DT: Abel Orona.L. N. Alem: Santiago Sendín; Lucas Aquino, Maximiliano Lara, Gustavo Alcaraz, Ítalo Portillo; Javier Pintos, Damián Giménez, Dalmiro Gaeto, Alan Cristeff; Lucas Sergi y Víctor Meza. DT: Carlos Cordone.Goles: ST 4m y 17m Sergi (A); 41m Pérez (L) de penal.Arbitro: Kevin Alegre.Estadio: Campo Municipal de Deportes.

Foto principal: El Civismo.

  • img_20190901_171113
  • img_20190901_174629
  • SONY DSC
  • SONY DSC
  • SONY DSC
  • SONY DSC
Notas relacionadas