Este jueves habrá paro docente en todo el país

Este jueves habrá paro docente en todo el país

Será este jueves 5 de septiembre en el marco de una huelga convocada por CTERA y a la que adhirieron SUTEBA y FEB, a raíz de la agresión a maestros en Chubut.

Mañana, jueves 5 de septiembre, habrá paro nacional docente convocado por la Conferederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a raíz de la agresión sufrida por docentes de parte de sindicalistas petroleros en Chubut cuando realizaban un corte de ruta por salarios adeudados.

“Queremos llamar fuertemente la atención y repudiar las agresiones a cualquier trabajador, en este caso docentes y estatales, que no cobran el sueldo y que están reclamando legítimamente”, dijo a Clarín, Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) que al igual que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se adhirieron a la huelga. El alcance de la misma dependerá del nivel de acatamiento en las escuelas de los distintos distritos.

Para el Día del Maestro, el próximo 11 de septiembre, desde CTERA tienen prevista una actividad frente al Cabildo en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por el aumento del cupo en los comedores nacionales y para que el oficialismo declare la emergencia alimentaria.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?