Kubar se reunió con industriales y empresarios por el Día de la Industria

Kubar se reunió con industriales y empresarios por el Día de la Industria

banner-dry-clinning-empresarial

El último lunes, 2 de septiembre, en la sede de la Cámara Empresaria de General Rodríguez, se llevó a cabo una reunión entre representantes empresariales e industriales y autoridades municipales en el marco del Día de la Industria.

img_20190902_123803Del encuentro formaron parte Darío Kubar, Intendente de nuestro distrito; Rodolfo Etchegoyen, secretario de Producción y Desarrollo municipal; Juan Ignacio Hayden, subsecretario del área, Carlos Ianni, presidente de la Cámara Empresaria de General Rodríguez; Juan Fera, presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), y representantes de distintas empresas e industrias locales.

Quien tomó la palabra en primer lugar fue el secretario de Producción y Desarrollo, que dijo que reconocía que las empresas constituían la principal fuente genuina de ingresos para el Municipio, a lo que uno de los presentes le agradeció que lo reconociera.  Etchegoyen agregó: “Me pone feliz la unión que veo entre la Cámara y la Unión Industrial. Eso a mí me llena de orgullo y creo que es una unión que se va a mantener por muchísimos años y es algo muy positivo para Gral. Rodríguez”.

Lo siguió Carlos Ianni: “Si bien mí me quedan muy poquitos días como presidente, el 11 dejo el mandato y me va a suceder Gerardo Farga, sí tengo que celebrar la unión entre la Unión Industrial y la Cámara Empresaria. […] Felicidades, como Presidente de la Unión Industrial (dirigiéndose a Fera), y a todos los industriales, y sepan que esta es vuestra casa también. Así que sigan viniendo, ocupando este lugar, porque hay que usarlo”.

img_20190902_123122Por su parte, el Jefe comunal de Gral. Rodríguez destacó al sector y su papel en este momento “turbulento”: “Entendemos lo importante de este sector y también entendemos las dificultades. Estamos acá, aunque desde la Municipalidad en este contexto seamos observadores de lo que puede pasar en la macroeconomía y en las decisiones que se toman en otras esferas gubernamentales, queremos decirle a los industriales de Gral. Rodríguez y a los empresarios de Gral. Rodríguez, primero, que estamos orgullosos de ellos y después, que estamos dispuestos a transitar este camino junto a ustedes como nos pusimos a disposición desde el inicio de nuestra gestión, propiciando estos ámbitos de unión, desarrollo, debate y consenso”. “Esperemos que esta turbulencia que estamos pasando pase realmente en forma rápida y podamos entre todos visualizar cuál es el futuro que nos espera”.

El subsecreario de Producción, Hayden, organizaba la conferencia y entregó carpetas con el proyecto de generar una Agencia de Desarrollo local. El documento, será detallado próximamente.

Por último, Fera agradeció los distintos saludos: “Agradecerle como siempre a la Cámara Empresaria, a Rodolfo, a Darío,  que esta Unión, que empezó a forjarse hace dos años, esté cada vez más fuerte. Sabemos que hoy nos acompaña. Como industriales siempre necesitamos reglas claras para poder hacer nuestras inversiones en el largo plazo, pero bueno, es el contexto en el que estamos hoy”; y, como industrial proveniente de una familia tal, resaltó: “(los industriales)… somos los que planificamos a lo largo del tiempo, proyectar laburos, proyectar sueños, proyectar que nuestros municipios, donde vivimos, estén mejores. Tenemos pasión para eso, y acá en Gral. Rodríguez hay mucho de eso, esfuerzo y trabajo diario, lo vivimos día a día. La creación de la Unión Industrial nos puso en un marco en el que pudimos sentarnos a hablar con el Municipio y logramos varias cosas”.

Más tarde, Ianni, Kubar y Fera (en ese orden) dialogaron con los medios de prensa presentes y dijeron lo siguiente:

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?