img_20190908_201454
Deportes Deportes 9 SEP 2019

Atlas debutó con el pie derecho

Compartí en las redes

El Marrón de Malvinas se impuso por la mínima diferencia sobre Centro Español en el cotejo inicial de la Primera D. Sebastián Ybares fue el autor del único tanto del juego.

Atlas dijo primera en Ituzaingó. A tres meses del último compromiso oficial -la derrota 4-1 ante Real Pilar por los cuartos de final del Reducido-, el cuadro rodriguense volvió a la cancha totalmente renovado para seguir alimentando la ilusión de ascender, algo que siempre estuvo muy cerca, pero muy esquivo a la vez en los cotejos decisivos.img_20190908_201454Por la primera fecha del Apertura 2019, el equipo comandado por Néstor Retamar visitó a Centro Español en cancha de Ituzaingó y obtuvo un trabajado triunfo con gol de Ybares a los 17 minutos del inicio. Quien fuera una de las tantas caras nuevas en este mercado de pases, aprovechó un grave error de Javier Balbuena, arquero Gallego, en la salida; el delantero, que ya había tenido un paso previo en el Guerrero y viene de Alem, presionó al 1 rival y no lo perdonó. Trabajado, sí, ya que se hizo arduo mantener la ventaja durante los 73 minutos restantes. Sin embargo, en el complemento, Centro Español perdió el control y se quedó con dos hombres menos por las expulsioes de Oscar Fernández y Lucas Ocampo. A partir de allí, el local buscó llevarse a alguno de Atlas a las duchas, pero los de Retamar fueron inteligentes y se propusieron no perder la concentración, ni la pelota, y buscar, si aparecían huecos, un tanto que asegure tranquilidad. Así, el cuadro rodriguense logró sumar de a tres en el estreno 2019/2020. En la próxima fecha, se vendrá el debut en el Ricardo Puga ante Cambaceres.

Síntesis:

Centro Español: Javier Balbuena; Oscar Fernández, Walter Aguayo, Leonardo Espinoza, Rafael Neris Martínez; Sebastián Roldán, Emanuel Castañeda, Iván Princic, Gonzalo Biedma; Alan Gramajo y Lucas Ocampo. DT: Matías Módolo-Sergio Orsini.Atlas: Ricardo Grieger; Lautaro Díaz Laharque, Santiago Correa, Joaquín Montiel, Braian Bolli; Sebastián Arriagada, Kevin González, Gonzalo Valenzuela, Mauricio Ruiz; Saúl Castro y Sebastián Ybares. DT: Néstor Retamar.Gol: 17' PT Ybares (A).Expulsados: 15' ST Fernández (CE); 25' ST Ocampo (CE).Árbitro: Felipe Viola.Estadio: Carlos Sacaan (local Centro Español).

Fotos: Patricio Angiuli.

  • img_20190908_201454
  • Atlas debutó con el pie derecho
  • Atlas debutó con el pie derecho
  • Atlas debutó con el pie derecho
Notas relacionadas