61152051-f337-495d-bc08-ea7b37637843
Seguridad Destacado 9 SEP 2019

Murió un reconocido médico en incendio de su casa y sería intencional

Compartí en las redes
El siniestro comenzó pasadas las 20 horas de ayer en su chalet sobre  la Ruta 7, casi cruce Las Latas, lugar donde vivía hace tiempo. Los primeros datos indicarían que se trata de un incendio intencional, se investiga si fue por un robo o un ajuste de cuentas.Tras un incendio fatal ocurrido días atrás en barrio Los Cedros, donde un hombre de 64 años falleció accidentalmente en una casilla, nuevamente en Gral. Rodríguez hay un incendio con una víctima que perdió la vida, aunque esta vez, no se trataría de una cuestión accidental.incendio-de-casa-dr-verdi-homicidioTodo comenzó pasadas las 20 horas del domingo 8 de septiembre (a bomberos notificaron alrededor de las 20:30 hs), cuando en un chalet del barrio Santa Brígida, en Ruta 7 y Santa Fe, se dio aviso del comienzo de un incendio de esa casa, la cual es propiedad del Dr. Verdi, reconocido médico especializado en Dermatología, que ha trabajado mucho tiempo en Serenísima y en atención de consultorios locales sobre la calle Carlos 2 de Abril al 1122.Según los primeros datos, al ingresar los bomberos a su casa (una extensa columna de humo salía de ella) tuvieron la lamentable tarea de constatar que en el interior del inmueble había un hombre sin vida, parcialmente quemado. Las primeras personas que habrían avisado, lo habrían hecho al puesto policial del cruce Las Latas, de Ruta 7 y Ruta 24, lugar desde el cual habría partido el primer aviso al resto de las emergencias. La casa de tres habitaciones y techo de tejas negras está ubicada junto a una compra venta de artículos y sólo la separa una entrada de autos de la misma.b31c9a64-82f8-49bf-81cc-33cb8a1ffbe9Según las primeras fuentes, el sujeto hallado, que se confirmó era el dueño de la casa, de nombre Roberto Luis Verdi, de aproximadamente 60 años, estaba en la cocina, en extraña posición, "con las piernas en estado avanzado de calcinación y el resto del cuerpo con quemaduras importantes", aunque muchas son las dudas respecto de que el hombre haya fallecido a causa de esas heridas, cuestión que se detallará a continuación.Según las consultas realizadas, la puerta del fondo de la casa estaba forzada y en toda la vivienda se habría rociado combustible, de modo que las tres habitaciones se prendieron fuego y de hecho se desmoronó gran parte de la estructura, como se ve en algunas fotos, con el desmoronamiento de parte del techo de tejas negras, en un sector que sería la cocina.

Fajos de billetes esparcidos

El otro dato que surgió de inmediato, es que en distintas partes se hallaron fajos con billetes (supuestamente habrían dólares y pesos) y la pregunta que se hacían por estas horas era si el dinero había sido dejado allí adrede o si llegó al piso tras la combustión de las estructuras por estar escondido entre ellas, presuntamente en una de las piezas había dinero en fajos, que al momento no habrían sido contados aún. En el angosto jardín delantero habían esparcido muebles del interior de la casa en las tareas de extinción de los focos ígneos y entre ellos, en el suelo, estaban varios de los fajos de dinero. El Dr. Verdi no tenía hijos y un hermano ya falleció, así que habrá que ver quiénes pueden realizar los trámites y presentarse para toda la cuestión legal que sobrevendrá ahora. Una mujer que sería ex esposa suya habría ido al lugar, la misma sería de profesión, jueza. La causa estaría en manos de la Físcalía N°10 de Moreno-Gral. Rodríguez, a cargo del Dr. Luppi.

Antecedente de un robo violento en 2005

Según se consultó con allegados, no sería el primer robo grave que sufrió este doctor, ya que hace aproximadamente algunos años, habría sido víctima de un asalto en el cual "casi lo matan", razón por la cual esperaba mudarse pronto al centro de la ciudad, a un lugar más seguro.El Día El anterior robo ya había salido en un portal de noticias de La Plata Buscando información, se confirmó el hecho. Crónicas del año 2005 (del 29 de noviembre) aseguraban que en un "brutal ataque", dos encapuchados armados asaltaron a un médico en su casa de Gral. Rodríguez de la cual le robaron dinero, electrodomésticos, un auto y hasta su credencial profesional. El hecho ocurrió a las 05.00 en una vivienda situada en el kilómetro 48,200 de la ruta 7, a la altura de la localidad de Las Malvinas, "donde fue sorprendido mientras dormía un médico identificado por la policía como Roberto Luis Verdi"."Voceros policiales indicaron que dos ladrones encapuchados irrumpieron a la casa por una ventana y rápidamente redujeron y ataron de pies y manos a Verdi. Los asaltantes revolvieron toda la casa y le robaron al profesional todos los objetos de valor que encontraron. Según la policía, los ladrones se llevaron 1.500 pesos en efectivo, tarjetas de crédito y débito, dos televisores de 20 y 29 pulgadas, un equipo de música, una computadora, un teléfono celular y un reloj pulsera. Pero no conformes con ello, los asaltantes también se llevaron el DNI, la licencia de conducir y hasta la credencial de matrícula del médico", cerraba el artículo.

Se tejen hipótesis:

casa-incendiada-por-las-latas-casa-dr-verdiUna de las cuestiones a ver será el rumor que se trabajaba por la noche respecto de que hubo una moto negra y un cuatriciclo que habrían estado por la zona horas antes. El siniestro comenzó pasadas las 20 horas, pero hay que ver cuánto tiempo atrás habrían ingresado a la morada. En el patio trasero,  habían dos vehículos blancos, que serían del fallecido, aunque es muy temprano aún para esos detalles a nivel oficial.Un rumor de personas allegadas es que Verdi hace tiempo esperaba cobrar una herencia del testamento de una tía y quizás los que ingresaron a la casa podrían conocer esta información, un tema que tomaría mayor importancia si es que la misma se cobró recientemente, además, pudiendo esto explicar el dinero hallado en la vivienda. La otra, es que hayan ingresado y lo hayan torturado y que al no entregar el dinero (o entregando una parte), lo hayan ejecutado y luego incendiado el lugar para quitar evidencias. Respecto del mecanismo del presunto homicidio, aún no se descarta ninguno, pudiendo haber intervenido un ahorcamiento (hay quienes decían afuera que habría tenido algo en el cuello) o un arma de fuego previa al incendio de la casa. Vecinos de la zona fueron ingresados al lugar como testigos de las situaciones allí halladas y provendrá de los mismos, de las pericias de la Policía Científica, de peritos de bomberos y mucho más de la autopsia, cuánto más se pueda aclarar respecto de las causas de la muerte y las razones de semejante crimen. No es nuevo lo de matar por dinero, pero sigue siendo igual de ruín. Está en manos de la justicia ahora poder establecer los responsables de causar semejante pérdida de tan sórdida manera. Lo cierto es que este lunes, nuevamente nuestro distrito puede ser parte de un caso policial de gravedad, quizás, trascendiendo a niveles nacionales.movil-policial-casa-quemada61152051-f337-495d-bc08-ea7b37637843 La casa del Dr. Verdi, a metros del cruce Las Latas, antes del incendio.
  • 61152051-f337-495d-bc08-ea7b37637843
  • b31c9a64-82f8-49bf-81cc-33cb8a1ffbe9
  • casa-incendiada-por-las-latas-casa-dr-verdi
  • incendio-de-casa-dr-verdi-homicidio
  • b31c9a64-82f8-49bf-81cc-33cb8a1ffbe9
  • casa-incendiada-por-las-latas-casa-dr-verdi
  • casa-quemada-techo-roto-homicidio
  • img_20190909_004618
  • movil-policial-casa-quemada
  • incendio-de-casa-dr-verdi-homicidio
  • 61152051-f337-495d-bc08-ea7b37637843
Notas relacionadas