Se inauguró un aula en el I.S.F.T. Nº 188

Se inauguró un aula en el I.S.F.T. Nº 188

banner-isft-188

El flamante salón de clases será destinado para los alumnos del segundo año de Logística. Se espera que para 2020 se construya uno más.

El último martes, 10 de septiembre, el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 188 (Pueyrredón 781) abrió las puertas de un nuevo aula destinado a “ampliar el conocimiento”, como consideró el Intendente Darío Kubar en el acto desarrollado en el domicilio de la institución educativa.

Su director, Juan Aguirre, dialogó con La Posta e hizo mención del flamante salón expresando lo siguiente: “No inauguramos un aula sino una forma de pensamiento que nos destaca de otros en lo que es importante para nosotros”.

69745949_2392263880892237_7591521636763828224_nY continuó: “Escuela es el nombre genérico que recibe cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo; y aula es un recinto donde se puede dar una clase, pero no es lo mismo pensar que en el instituto se apilaron ladrillos para construir esa habitación llamada aula, que pensar que se ensamblaron voluntades para construir la catedral de conocimiento”.

“Hoy las escuelas de los países democráticos centran su atención en educar para formar ciudadanos comprometidos y críticos con sus conciudadanos, con el país en el que viven y con sus instituciones de gobierno; las escuelas pasaron de ser un centro de transmisión de información a ser un centro de formación del alumno en su integridad cultural, moral, social y política y esto es lo que significa para nosotros este espacio. Es el lograr un lugar para contribuir a una argentina más igualitaria; el desarrollo de un país requiere saberes específicos con actitudes emprendedoras, si no están estas capacidades, se mata la motivación“, explicó.

A su vez, detalló cuáles son las carreras de las que dispone hoy el Instituto, el provecho que van hacer del nuevo salón y cuál es la proyección de cara al ciclo lectivo del año que viene: “Hoy (el Instituto) cuenta con cinco carreras técnicas: Energía, Seguridad e higiene, Logística, Esterilización y Análisis Clínicos, todas carreras llamadas estratégicas, por lo que muchos de nuestros alumnos reciben una beca para estudiar. Al comienzo del año la matrícula es de 350 alumnos aproximadamente, la carrera de Logística se creó el año pasado y este es el segundo año de cursada, por lo cual se requería una nueva aula para ese grupo. El Instituto tuvo un crecimiento sostenido desde su fundación hace más de treinta años, cuando comenzó con una carrera, y el año que viene tendremos que hacer otra aula para el tercero, y ya estamos proyectando una nueva carrera para dentro de 2 años. Así, nuestro ISFT va creciendo año tras año”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?