uiger-autoridades
Gremiales 21 SEP 2019

La Unión Industrial de Gral Rodríguez expresó su disconformidad con el pago del bono de $5000

Compartí en las redes

Lo hizo a través de un comunicado emitido este viernes 20 de septiembre. Manifestaron que "instamos a las autoridades pertinentes a poner a disposición de las pymes los instrumentos necesarios para financiar el bono a tasas que podamos afrontar.

El comunicado de UIGER

La actual coyuntura económica hace que las pymes estén atravesando un momento crítico y que los salarios de los trabajadores hayan quedado muy retrasados con respecto a la inflación.
Estamos en desacuerdo en que sean las pymes las que tengan que resolver esta situación. Se está planteando el pago de un bono de $5.000,00, la inmensa mayoría de las empresas no están actualmente en condiciones de poder afrontarlo, con lo cual, creemos que agregaría una nueva problemática a las existentes.
Por lo expuesto, entendemos que una solución podría ser que las empresas paguen este bono y que pueda ser compensado con los aportes patronales de los próximos cuatro meses. Como así también, instamos a las autoridades pertinentes a poner a disposición de las pymes los instrumentos necesarios para financiar el bono a tasas que podamos afrontar, ya que las del mercado son inviables para cualquier proceso productivo, sobre todo, si afronta una severa crisis como la actual.
Como siempre, seguiremos defendiendo a la industria y planteando nuestras problemáticas a las autoridades pertinentes.
Notas relacionadas