Apareció Brandon Loyza, el nene rodriguense buscado hace más de tres semanas

Apareció Brandon Loyza, el nene rodriguense buscado hace más de tres semanas

bressani-cabecera

alfa-banner

Según pudo averiguar La Posta, lo habrían encontrado poco antes de la medianoche del domingo 23 de septiembre, alrededor de las 23.40 horas.

Hace poco más de una hora, alrededor de las 23.40 horas del domingo 23 de septiembre, trascendió la noticia de que fue hallado Brandon Loyza, el nene de 13 años que llevaba más de tres semanas desaparecido.brandon-loyza-aparecio-1

Si bien no se conocieron demasiados detalles al momento, lo que sí se sabe es que no fue encontrado en General Rodríguez. Al parecer se hallaría en cercanías de la estación de trenes de Merlo junto a vendedores ambulantes, según deslizaron familiares a La Posta. Y comentaron que una mujer se habría comunicado con ellos y enviado fotos del nene que fue reconocido rápidamente y que, de todas formas, tras el reencuentro, no estaría con su familia dado que se esperaban pericias y distintas cuestiones de protocolo policial.

Fueron tres semanas en las que su paradero mantuvo en vilo a toda la comunidad rodriguense. Brandon se había escapado de su casa el pasado viernes 30 de agosto y su familia nunca más había sabido de él. Parte de su entorno había confirmado a La Posta que no era la primera vez que huía de su vivienda en la zona de Malvinas donde vive con su madre, que días atrás había declarado en medios locales y evidenciado diferencias con el padre del chico y esa parte de la familia.

La semana pasada se habían realizado rastrillajes y la denuncia de un chofer de La Perlita que creía haberlo llevado en un colectivo, había trasladado la búsqueda a Catonas, en Moreno, donde se creía que estaba, pero no se había logrado encontrarlo. En esos dias también se habían hallado rastros de él en cercanías del arroyo de Malvinas y justamente en Catonas, pero se perdían luego de unos cientos de metros y no conducían hacia algún lugar específico.

En las próximas horas se conocerán, seguramente, más detalles sobre las circunstancias en que fue hallado Brandon, aunque lo importante es que apareció sano y salvo. Después, será tarea de quien corresponda averiguar el contexto en que el chico tomó la decisión de escapar de su casa y articular las acciones necesarias para que no vuelva a suceder.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?