El Marrón volvió a ganar y se mantiene arriba con puntaje perfecto

El Marrón volvió a ganar y se mantiene arriba con puntaje perfecto

En su visita a Claypole, el Club Atlético Atlas se impuso por la mínima diferencia sobre el Tambero y es uno de los líderes del Apertura 2019 de la Primera D.

img_20190924_105310_585Durante la tarde de ayer, lunes 23 de septiembre, el equipo conducido por Néstor Retamar supo sortear una parada brava ante Claypole en el Estadio Rodolfo Capocasa. Con gol de Sebastián Ybares a los 32 minutos del primer tiempo, el Marrón de Gral. Rodríguez ganó su compromiso correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura 2019 de la temporada 2019/2020 de la Primera D y es puntero de la tabla junto a Liniers (hoy podría sumarse Sportivo Barracas en caso de vencer a Argentino de Rosario). Además, es el único de la división que todavía no recibió goles en contra.

En la antesala del encuentro, se preveía un examen difícil para Atlas ya que el Tambero llegaba a la tercera fecha sin derrotas y con su valla invicta. Sin embargo, el Guerrero sacó pecho y consiguió marcar la diferencia gracias a su goleador Ybares, que apareció entre un tumulto dentro del área para empujar la pelota al fondo de la red luego de un testazo de Santiago Correa, que había recibido la esférica de un tiro libre desde la izquierda.

img_20190924_105331_372Para el complemento, el equipo del sur del Gran Buenos Aires sufrió las expulsiones de Hernán González e Ian Pezzani, factor que, a priori, jugó a favor de Atlas ya que le permitió tomar las riendas del juego. Pero todo se complicó a partir de los 44, momento en que Correa vio la tarjeta roja; y eso no fue todo, porque a los 48, se fue expulsado Alan Sosa. En esos últimos segundos, con ambos equipos con nueve, fue cuestión de aguantar y sufrir. Finalmente, fue 1-0 arriba y los tres puntos se vinieron a Gral. Rodríguez.

En la próxima jornada, el Guerrero recibirá a Sportivo Barracas, que también podría llegar a la cuarta con puntaje ideal (juega esta tarde). Dicho enfrentamiento se disputará este domingo, 29 de septiembre, a las 15:30 horas.

Síntesis:

Claypole: Tiago Libares; Alan Castillo, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Ian Pezzani; Hernán González, Elías Fernández, Ramiro Ramírez, Sergio Alfonzo; Agustín Carrera y Elías Torancio.

DT: Roque Drago.

Atlas: Ricardo Grieger; Lautaro Díaz Laharque, Joaquín Montiel, Santiago Correa, Braian Bolli; Sebastián Arriagada, Kevin González, Nicolás Pérez, Mauricio Ruiz; Saúl Castro y Sebastián Ybares.

DT: Néstor Retamar.

Goles: 32′ Ybares (A).

Cambios: 64′ Thiago Calone x Ramírez (C), 76′ Tomás Yorio x Castillo (C), 90′ Maximiliano Aguilar x Ybares (A).

Amonestados: Ramírez (C), Pérez (A).

Expulsados: 58′ González (C) 83′ Pezzani (C) 89′ Correa (A) 93′ Sosa (A).

Árbitro: Lucas Ozuna.

Estadio: Rodolfo Capocasa.

Fotos: Patricio Angiuli.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?