Se presentó la Agenda de Desarrollo Económico Local

Se presentó la Agenda de Desarrollo Económico Local

Se trata de una iniciativa que busca, entre otras cuestiones, planificar un crecimiento económico y productivo en Gral. Rodríguez.

img_20190920_105011El pasado viernes, 20 de septiembre, en el salón de la Cámara Empresaria de General Rodríguez, se llevó a cabo el acto de presentación de la Agencia de Desarrollo Económico Local. El evento estuvo encabezado por el Intendente Darío Kubar, el flamante presidente de la institución anfitriona, Gerardo Farga; el secretario y subsecretario de Producción, Desarrollo y Política Ambiental del Municipal, Roberto Etchegoyen y Juan Ignacio Hayden Bonavena (respectivamente); el director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar bonaerense, Pablo Lima, de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), Guillermo Dell Inmagine, y de la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), Eduardo Sánchez.

Ante la presencia de empresarios, representantes de entidades intermedias, profesionales y funcionarios, se brindaron detalles sobre la iniciativa de la Agencia y el fin primordial que tiene, que es el de unir potenciales, trabajando articuladamente y planificando el crecimiento de los sectores económicos, productivos, educativos, culturales, y determinar así cuáles son las fortalezas del distrito para avanzar en el plano productivo y económico.

Entre los disertantes, además del Jefe comunal y Dell Inmagine -de la UNLu-, se destacó el subsecretario Hayden, quien, a través de una presentación institucional, detalló los objetivos a alcanzar por la Agencia y en qué contexto local surge este proyecto. Mirá el video:

La Agencia de Desarrollo Económico Local podrá ofrecer apoyo técnico y desarrollo de inversiones que estimulen la actividad, planificación estratégica de desarrollo a corto, mediano y largo plazo, generación de empleo de calidad y fortalecimiento de alianzas estratégicas, entre otras cuestiones.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?