Por deficiencias en la instalación eléctrica, clausuraron la granja de Mi Rincón

Por deficiencias en la instalación eléctrica, clausuraron la granja de Mi Rincón

bressani-cabecera

alfa-banner

Lo hizo personal municipal de Inspección General pasado el mediodía en el establecimiento del kilómetro 8,6 de Ruta 24 donde desde la mañana, familiares, vecinos y allegados reclaman justicia por Sebastián Niclis, que falleció electrocutado mientras desempeñaba tareas laborales.

reclamo-sebastian-niclis-8Desde la mañana de hoy, un grupo de vecinos se concentraron frente a la granja El Solito, en el kilómetro 8,6 de la Ruta 24, en el barrio Mi  Rincón, para cortar el tránsito con el pedido de justicia por la muerte de Sebastian Niclis, el joven operario de alrededor de 20 años que falleció ayer, lunes 30 de septiembre, cuando se encontraba realizando tareas laborales en dicho establecimiento comercial.

Familiares y allegados denunciaron que el chico trabajaba en pésimas condiciones de seguridad, en un entorno de alta precariedad y hubo reclamos de que no se encontraría debidamente registrado como empleado, algo que aún no pudo confirmarse oficialmente. En el lugar se hicieron presentes móviles de Policía, Tránsito, mientras se elevaba notoriamente la columna de humo de los neumáticos quemados en el pavimento de la ruta.

reclamo-sebastian-niclis-10Pasado el mediodía, personal de la Dirección de Inspección General (conducida por Valentín “Nito” Hengen) a través de sus inspectores Cristian Dager (técnico en Seguridad e Higiene), Cristina Ferro y el inspector de la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU), Mariano Díaz, realizaron una clausura preventiva del predio. Según pudo averiguar La Posta, en la inspección se detectaron falencias graves de seguridad e higiene, que fue considerada “deficiente”, principalmente en la instalación eléctrica: desde la falta de tapas para las cajas de los tableros eléctricos, humedad y hasta agua cerca de los mismos. Además, aunque no pudo ser constatado por los inspectores municipales, circuló que en el predio se habrían utilizado cableados sin enchufes, algo que obligaría a conectar artefactos o máquinas con los “cables pelados”.

De parte de las autoridades, se hizo presente luego el Intendente, Darío Kubar, que dialogó con familiares y allegados de Niclis, a quienes les transmitió sus condolencias y les comentó que resta saber que decisión tomará la Justicia y que desde el Municipio la medida es la de la clausura preventiva que se hizo momentos antes. Le comentaron al Intendente la preocupación de que, más allá de las inspecciones, la gente que aún trabaja en la granja no pierda su puesto de trabajo. El Municipio les brindará asesoramiento jurídico gratuito a través del contacto con el secretario de Legal y Técnica, Alberto Lopez, y el secretario de Gobierno, Maximiliano Valli.reclamo-sebastian-niclis-9

También hubo presencia de funcionarios municipales como Juan Ignacio Hayden y Eduardo Learreta, ambos del área de Producción, que dialogaron con los vecinos para coordinar el arribo de Kubar; y Laura Corrati, secretaria de Desarrollo Social. Ademas, se acercaron concejales opositores como Manuel Anigstein (Frente Todos) y Analía Alasi (Frente Renovador).

Por estas horas se esperaba saber que sucedería con el tránsito, si seguirá cerrado o si, tras la charla con el Intendente, los manifestantes liberan la ruta. Hasta ahora, se pudo ver que los colectivos de La Perlita que circulan por la misma se detenían a unos trescientos metros del corte y dejaban a los pasajeros, que caminaban esa distancia para luego subirse a otra unidad que los recibía del otro lado de la manifestación.

reclamo-sebastian-niclis-12

Así se hallaba la instalación eléctrica del establecimiento:

sebastian-niclis-instalacion-electrica-granja-el-solito-3

sebastian-niclis-instalacion-electrica-granja-el-solito-4

sebastian-niclis-instalacion-electrica-granja-el-solito-1

sebastian-niclis-instalacion-electrica-granja-el-solito-2

sebastian-niclis-instalacion-electrica-granja-el-solito-5

Compartir en las redes



Y vos que opinas?