aniversario-10-anos-camara-banner-entrada
Economía Destacado Economía 2 OCT 2019

10 años después, celebramos y renovamos nuestro espíritu innovador

Compartí en las redes

El miércoles 25 de septiembre La Posta realizó la celebración del décimo aniversario del medio periodístico que comenzara como un magazine radial y terminara siendo la referencia local del periodismo digital del distrito. Con algunos discursos y videos se recordaron los momentos compartidos y finalmente se hizo un lanzamiento muy especial.

En el marco de la Cámara Empresaria, el 25 de Septiembre pasado se realizó el evento de celebración por los 10 años de trabajo periodístico de La Posta Noticias, el medio que comenzó siendo un magazine radial y terminó con el portal de noticias de mayor impacto en visitas del distrito. img-20190925-wa0138Mucho pasó a lo largo de este arduo camino para conquistar tantos avances y aún es complejo y espinoso el transitar, pero hemos logrado con mucho compromiso llevar miles de historias y vivencias de la ciudad a toda la comunidad, en muchos casos primero, en otros muy completo, pero siempre de manera gratuita y con todas las ventajas que nos ofrece la plataforma web. Hoy, es indudable, (en base a las visitas logradas de 120 mil a 210 mil sesiones por mes), que nuestro alcance es inmenso y culturalmente hemos logrado que los vecinos incluso anticipen los sucesos a publicar, solicitando su cobertura o colaborando con el medio para obtener el material. Decenas de personas han participado y colaborado con el desarrollo de La Posta y afortunadamente, no ha sido en vano. Agradecemos a todos ellos, como también a los auspiciantes, las fuentes informativas y los vecinos que nos eligieron día a día para contarles las novedades del momento. En 10 años hemos logrado junto a ustedes cosas increíbles, transformaciones de realidades, descubrimientos, análisis, relatos, testimonios, luchas, festejos, derrotas, historias y sensaciones. Hemos padecido angustias y hemos doblegado situaciones adversas. Hemos crecido, cambiado y nos hemos ampliado. De lo que era casi un unipersonal, hoy es un breve equipo (Hernán, Martín e Ignacio), con mucha disposición y el doble de convencimiento. Sabemos que nos faltan muchas cosas, especialmente desde la infraestructura, pero tenemos un lema que nos grabamos a fuego: podemos mostrar que con poco, se puede lograr mucho. Y ya es una costumbre hacerlo. Ya mostramos lo que logramos hacer contra viento y marea en 10 años. Ahora, vamos por mucho más.

LANZAMIENTO E INNOVACIÓN

festtejo-equipo-la-postaEn pleno festejo decidimos que la coyuntura nos obligaba a encontrar más y mejores métodos de abordar la sustentabilidad económica, siempre tomando como premisa que queríamos sostener la gratuidad del medio.

En una época donde todos los contenidos se tienden a cobrar, a sabiendas de que mucha gente no tiene el ingreso para comprarla, buscamos otras maneras de conseguir nuestro sustento y como siempre, creemos que el modo es mejorar y ampliar los contenidos y servicios, para que sea a través de algo productivo para todos. Por esos, en el marco del evento que realizamos el miércoles 25 y en un ámbito tan indicado como la Cámara Empresaria, se pudo presentar la nueva herramienta de comunicación que brindamos al distrito: Una aplicación para celulares que no es sólo La Posta, sino mucho más. Es eso, más servicios, más utilidades, más la más completa guía comercial y profesional de la ciudad. Una lista de usos necesarios y de simple acceso para todos con la última tecnología, con la mirada puesta en el presente y en el futuro de la ciudad y con la posibilidad de sumarse a auspiciarla desde solo 700 pesos mensuales. En una próxima nota, habrá más detalle para que todos sepan disfrutarla y participar de ella. Por ahora, el nombre, para que la busquen en el Play Store: "Yo Quiero".

EL EMOTIVO VIDEO QUE NOS REALIZÓ JULIÁN, DISEÑADOR DEL SITIO:

https://youtu.be/MRNhNVNollk

Especiales agradecimientos por el evento:

torta-la-postaA Gerardo Farga, Presidente de la Cámara Empresaria y a su Vicepresidente Carlos Ianni, por la hospitalidad de brindarnos tan importante espacio. A los locales Baccano, Remises Alpa, Farmacia Urtuvey, A' Papear y Motos Jalikis. A todos los que se acercaron al lugar a reconocer la trayectoria del medio tras muchos años de coberturas a los demás. En especial a los lectores que se arrimaron y a entrevistados que con los años se volvieron  verdaderos amigos y son un orgullo para nosotros. A los ex colaboradores que nos saludaron y a los que nos enviaron videos de sus saludos (los ponemos más abajo).

A Arturo Del Prado (iluminación), a los chicos del sonido de El Escarabajo, a Julián Cohen por el video de La Posta, a Willy de Propósito Audiovisual por el video del spot de la app, a los actores del video de la app (que verán muy pronto), a Andrea Báez por darle voz profesional al spot, a Giovi Marelli, a Mauro Casañas y su amiga Roxana, a Sandra Martínez, Sarita y Marina Cohen, a todos los familiares que colaboraron (y que día a día nos apoyan para no bajar los brazos, madres y padres, parejas), a los gremios y agrupaciones que colaboraron llevando algo de comida para no quedarnos cortos, a María Eugenia Palacios "catering & eventos", a Serafina Medrano por la torta de aniversario, a Raúl Etulain (un referente, gran mentor y amigo), a Cristian Galván, la Asoc. de Jubilados y Pensionados y a la escuela "Nuestra Señora de Luján" por las sillas, a Diego Grossi por el proyector, a Kevin Uño, a Santiago Nino, Claudio Mora, María Klajnberg y J. Luis Benítez, a toda la gente de Prensa Municipal y a las empresas que se acercaron desde lejos, como La Perlita y Gas Naturgy. Seguramente se nos puede haber pasado más gente, por favor no dejen de mencionarla, que queremos cumplir con todos. Hemos sido bendecidos con tanta gente de enorme corazón, por todos ellos, vale doble el sacrificio y tenemos una gran alegría del éxito de este festejo con lanzamiento.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=-BjyvOshmmQ&feature=youtu.be[/embed] [embed]https://www.youtube.com/watch?v=0oADeJtkSEs&feature=youtu.be[/embed] [embed]https://www.youtube.com/watch?v=SC9hQKE4FTc&feature=youtu.be[/embed]

  • aniversario-10-anos-camara-banner-entrada
  • img-20190925-wa0138
  • torta-la-posta
  • festtejo-equipo-la-posta
Notas relacionadas