Tensión y preocupación de vecinos por robos en el barrio La Ermita

Tensión y preocupación de vecinos por robos en el barrio La Ermita

Se comunican por whatsapp y están alertas a toda hora, luego de varios hechos delictivos que se produjeron en la zona. La semana pasada, el lunes 23 de septiembre, tres delincuentes ingresaron al galpón de una finca, quedaron grabados por la cámara de seguridad del domicilio y horas más tardes, fueron detectados por otra cámara de la cuadra. Se supo que hay vecinos armados y que piden mayor presencia policial.

robo-galpon-la-ermita-3El último lunes 23 de septiembre, tres delincuentes jóvenes ingresaron a robar al galpón de una finca ubicada sobre la calle José Hernández. Los vecinos de dicho domicilio se habían ido el día anterior ya que utilizan la propiedad como casa de fin de semana, pero fueron alertados a la 1.15 horas por personal de la empresa  que presta servicios de alarmas y que les avisó que se habían disparado, al tiempo que le pasó fotos de la cámara de seguridad instalada en el galpón que grabó a los delincuentes.

Lo cierto es que el personal de la empresa de alarmas llegó pasada las 2 horas y más tarde el personal policial. Los ladrones ya se habían ido para ese momento, y se habían llevado una máquina de cortar pasto marca Huswarner, una motosierra marca Still, un equipo de música, una caja con bolas de pool, una caja de herramientas, tijeras varias para cortar césped y una amoladora color celeste.

robo-galpon-la-ermita-2Mónica, vecina de la casa en cuestión, comentó a La Posta que “en agosto ya habían entrado a la casa y nos desvalijaron. Después de eso instalamos el servicio de alarmas, pero ahora entraron al galpón. Si bien en estos días repararon las luminarias de la calle, durante mucho tiempo hubo tres postes de luz que estaban apagados y la cuadra estaba a oscuras pese a que habíamos hecho varios reclamos a la Municipalidad. Hace falta más presencia policial”.

Tras el robo al galpón, lo particular es que pasadas las 4 horas, en la misma madrugada, los ladrones fueron detectados por otra cámara de seguridad, de una vecina cuyo marido estaba saliendo con el auto para ir a trabajar. En las imágenes se puede observar que ya habrían dejado las pertenencias robadas, lo que invita a suponer a Mónica que pueden haber tenido “apoyo logístico” para trasladar lo robado.

Otro vecino de la zona comentó que días después, se generó un momento de tensión en plena calle por otro supuesto hecho delictivo en el que se concentraron vecinos en una calle y trascendió que algunos de ellos estaban armados, algo que no pudo confirmarse. Sí se supo que la gente del barrio, mucha de la cual ya vive allí más allá de la cantidad de fincas “de fin de semana” que hay, se comunican por whatsapp y están siempre “en alerta” cuando ven un movimiento extraño en la cuadra.

Los delincuentes quedaron grabados en dos cámaras de seguridad:

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?