Tras la clausura de la granja, en Mi Rincón se levantó el corte de ruta pero piden más inspecciones

Tras la clausura de la granja, en Mi Rincón se levantó el corte de ruta pero piden más inspecciones

bressani-cabecera

alfa-banner

Durante la manifestación de familiares y allegados del joven operario que falleció electrocutado, el Intendente se presentó en el lugar y habló con ellos. Hubo compromiso de asesoramiento jurídico y de analizar la situación de los trabajadores de la empresa.

Este martes 1 de octubre se realizó un corte de la Ruta 24 en el barrio Mi Rincón frente a la granja El Solito, donde murió electrocutado el joven operario del establecimiento, Sebastián Niclis, de unos 20 años. Luego de la presencia de funcionarios municipales del área de Producción, como Juan Ignacio Hayden y Eduardo Learreta, que hablaron con familiares y allegados del joven, se acercó el Intendente, Darío Kubar, que volvía de una actividad en Mercedes.

Mantuvo conversación dentro del predio, con familiares y trabajadores de la granja, que manifestaron su preocupación por la situación pero también por sus puestos de trabajo. Además se comprometió a que el Municipio les brindará asesoramiento jurídico gratuito a través del contacto con el secretario de Legal y Técnica, Alberto Lopez, y el secretario de Gobierno, Maximiliano Valli, para poder acompañar a la familia en el proceso legal respecto de las responsabilidades de la empresa en la tragedia.

Sí lo que se supo es que se esperan más controles e inspecciones de las condiciones de seguridad e higiene en la granja. En la clausura preventiva que realizó el personal de Inspección General en conjunto con la Guardia de Ordenamiento Urbano, se había detectado falta de tapas para las cajas de los tableros eléctricos, humedad y hasta agua cerca de los mismos. Además, aunque no pudo ser constatado por los inspectores municipales, circuló que en el predio se habrían utilizado cableados sin enchufes, algo que obligaría a conectar artefactos o máquinas con los “cables pelados”.

Tras la reunion con el Intendente, los manifestantes levantaron el corte de la Ruta pero lo que suceda con la granja será seguido de cerca por los vecinos, en quienes caló muy hondo la pérdida de Sebastián, que también era vecino de Mi Rincón.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?