ivan-vivas-juegos-ba-2
Deportes 3 OCT 2019

Video: una acción antideportiva rival le arruinó el sueño de medalla a un atleta rodriguense

Compartí en las redes

Le ocurrió a Ivan Vivas, de 14 años, en la carrera de los 800 metros llanos en la etapa final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.

El adolescente, oriundo del barrio Los Viveros, que entrena en el Polideportivo Municipal hace cuatro años y que ya supo obtener preseas en esta competencia, se encontraba con buena performance en la carrera cuando fue perjudicado por una acción de un rival.Francisco Reddy, representante de El Tordillo, lo sujetó del brazo para frenar su impulso cuando el rodriguense, pasada la mitad del trayecto de carrera, se perfilaba para meterse entre los tres primeros y pelearle el primer puesto a un representante de Azul que terminó triunfando. En diálogo con La Posta, Vivas, que terminó sexto en la serie y décimo en la tabla general por tiempos, expresó: "Salí fuerte, iba bien hasta los 200 metros hasta que me choqué con el chico de adelante porque iba pegado a él. Se tropezó un poquito pero no fue intencional. A partir de eso regulé, pero cuando iban los 450 metros estaba empezando a meterle para dejar todo y llegar bien al final. Cuando voy pasando al tercero siento que me agarran el brazo y me tiran para atrás. Me quedé atónito, grité que me habían agarrado, y escuché de la baranda que me gritaban que siga. Le metí para alcanzarlos porque había quedado atrás, me dejó afuera de la carrera. Pude acercarme un poco pero ya estaba cansado, no me daban las piernas. La cabeza me jugó en contra en ese momento, estaba triste. Al llegar lo primero que hice fue decirle a una jueza que me habían agarrado el brazo. El pibe me dijo que lo había encerrado o algo por el estilo, no sé, no le presté atención. Cuando vi a mis compañeros que estaban en la baranda me largué a llorar". Terminada la competencia, el culpable fue descalificado por la organización. Nuestro atleta tendrá revancha pronto en un torneo nacional en Córdoba.

El video:

Iván Vivas es el joven vestido de negro y de baja estatura que es tomado por el joven alto y de gorra. https://youtu.be/HUN8IJbjUJE
  • ivan-vivas-juegos-ba-2
  • ivan-vivas-juegos-ba-3
  • ivan-vivas-juegos-ba-4
  • ivan-vivas-juegos-ba-1
Notas relacionadas