Ya rige el paro de ATE con adhesión de ramas provinciales en Rodríguez

Ya rige el paro de ATE con adhesión de ramas provinciales en Rodríguez

Estatales bonaerenses junto a judiciales llevan adelante una jornada de lucha que incluye movilización en La Plata para reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque a paritarias y defender el sistema del IPS y IOMA.

LA Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desarrolla desde hoy un paro de 48 horas que incluye movilizaciones en La Plata en reclamo a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por reapertura de paritarias, pase a planta de trabajadores y defensa del IPS (Instituto de Previsión Social) y la obra social IOMA.

“Venimos reclamando la reapertura de paritarias, debido a que los estatales hemos perdido en lo que va a de la gestión Vidal alrededor del 50 por ciento de la capacidad de compra que tiene nuestro salario. Y exigimos que antes del final de la gestión de la gobernadora se pasen a planta permanente a los más de 9 mil trabajadores y trabajadoras que no tiene estabilidad laboral y que el 31 de diciembre estarían perdiendo su fuente laboral si no se las da continuidad”, dijo Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA Autónoma bonaerense.

Las jornadas de lucha se extenderán durante el día de hoy y mañana, viernes 4 de octubre. En Rodríguez la adhesión es de las ramas provinciales y, según lo que pudo averiguar La Posta, el paro alcanza a los trabajadores de ATE en las dependencias de Provincia en nuestro distrito: por eso estará afectado personal del Hospital Vicente Lopez, Registro Civil, docentes y auxiliares dependientes de la Direccion Gral. de Escuelas Zona VII, y Patronato de Liberados, entre otros.

Foto: archivo

Compartir en las redes



Y vos que opinas?