Con las premiaciones y récord de espectadores, se cerró el 2º FeNaCi de Gral. Rodríguez

Con las premiaciones y récord de espectadores, se cerró el 2º FeNaCi de Gral. Rodríguez

Aplausos, ovaciones y distintas sensaciones encontradas en los impulsores y organizadores de un evento cultural único en nuestro distrito.

fb_img_15700285707497361El sábado pasado, 29 de septiembre, se llevó a cabo la gala de cierre de la segunda edición del Festival Nacional de Cine (FeNaCi) de General Rodríguez, evento impulsado y organizado por los actores locales Fernando Pérez y Paula García –y un incansable equipo que trabajó para hacerlo posible– que tuvo lugar en el Espacio Teatral dirigido por Pérez.

Fueron ocho noches en las cuales se proyectaron más de 30 producciones cinematográficas, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, y donde la comunidad rodriguense pudo asistir de forma libre y gratuita y codearse con distintas personalidades del cine y del teatro nacional. Se estima que alrededor de 5 mil espectadores dijeron presente en el Festival, superando notablemente la marca de la primera edición.

20190929_171612La del sábado no fue una jornada más, ya que en ésta se desarrolló la entrega de galardones. De ello estuvo a cargo el jurado convocado por la organización del FeNaCi, compuesto por las actrices Ana Celentano y Florencia Bobadilla Oliva y el actor Manuel Vicente, además del público presente, que tuvo la chance de votar a la producción que más le gustó.

Por su parte, los tres miembros del jurado se tomaron unos minutos para celebrar la iniciativa de estos encuentros en una ciudad donde no existe un teatro municipal ni un cine, moción compartida por todos los actores y directores que pasaron por el 2º Festival.

20190928_211654La premiación, en tanto, contó con dos momentos musicales, a cargo de Nacho y la propia Florencia Bobadilla Oliva, quienes, a su término, recibieron una aclamada ovación por parte de los y las presentes.

Por último, párrafo aparte para el escultor metálico rodriguense Jorge Galdames, quien nuevamente se encargó de la realización de las estatuillas y de una nueva obra (ver al pie de este artículo) que simulaba ser un proyector antiguo, y que fue confeccionada con objetos metálicos.

A continuación, cada uno de los ganadores del 3º FeNaCi de General Rodríguez:

20190928_182750

En imagen, una de las obras de arte del diseñador rodriguense.

Fotos: Palpitando Gestión Cultural.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?