Asuntos Internos allanó la DDI por una causa que ya tiene dos policías detenidos

Asuntos Internos allanó la DDI por una causa que ya tiene dos policías detenidos

banner-este-seguridad

Están sindicados de cometer un robo a un empresario en una casa de Olivos el mes pasado simulando un procedimiento policial. Fueron detenidos el viernes pasado y este lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre se allanó en la dependencia policial ubicada en Pedro Whelan al 800.

Entre el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez ubicada en Pedro Whelan al 800 fue allanada por personal de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se llevó a cabo allí ye n otros seis domicilios dispuestos por el fiscal de Vicente López, Martín Gómez, en el marco de una causa en la que ya hay dos policías detenidos y tres desafectados de la fuerza.

El pasado viernes 28 de septiembre, dos agentes fueron aprehendidos sospechados de integrar una banda que simulaba allanamientos para cometer entraderas. Según Télam, Clarín y otros medios nacionales, se trata del capitán Walter Edgardo Robles (53) y el subcomisario Miguel Alejandro Torres (37), ambos de la DDI local.

Los arrestos se produjeron a raíz de un robo a la casa de un empresario en la localidad de Olivos semanas atrás. Robles está acusado de haber ingresado el 5 de septiembre junto a tres delincuentes, vestidos de policía, y haberse llevado un auto Chevrolet Onix blanco patente OMW9493 en el que huyeron con electrodomésticos y unos $200.000 en efectivo.

En la tarde del viernes 28 se hbaía detectado el paso del auto en las avenidas General Paz y Lugones. El auto tenía la numeración del chasis y motor suprimidas y era conducido por Robles mientras era seguido por una Ford Ranger en la que iba el subcomisario Miguel Torres (37), que quiso escapar a pie pero fue aprehendido.

Este lunes, fue apresado otro agente de la DDI identificado como oficial subinspector Jonatan Damián Ramírez, que sería el que le proporcionó a Robles el Chevrolet Onix en el que fue visto y detenido.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?