La comunidad expresó su dolor por el fallecimiento de una reconocida docente

La comunidad expresó su dolor por el fallecimiento de una reconocida docente

bressani-cabecera

Se trata de Beatriz Perucchi, conocida por todos como “Betty”, que falleció el pasado 27 de septiembre en la Clínica Güemes de Luján a los 65 años. Se había jubilado en 2016 y tenía alrededor de 40 años de trayectoria.

En las últimas semanas, la comunidad rodriguense expresó su pesar por el fallecimiento de Beatriz Perucchi, docente de alrededor de 40 años de trayectoria que dejó una huella en la Escuela Primaria N° 11, ubicada en las calles Ayub Khan y Manuela Gómez.

beatriz-perucchi-2

Perucchi durante el homenaje que le hicieron en la Escuela 11 cuando se jubiló en 2016.

Más conocida por todos como “Betty”, desde agosto arrastraba algunos problemas de salud por las que terminó internada en la Clínica Güemes de Luján y a raíz de las cuales se le detectaron múltiples tumores que se llevaron su vida a los 65 años de edad.

Betty fue velada en la Cochería Bressani y llevada al cementerio lujanense Jardín de Paz. En el camino, el cortejo fúnebre pasó por la Escuela Primaria 11 donde formó generaciones de chicos durante 30 años y donde se le realizó un pequeño homenaje. Allí enseñó desde 1986 hasta el 2016, año en que se jubiló con un importante agasajo que le había realizado la institución. Antes, había también trabajado en el Instituto Martín Rodríguez.

Vivió toda su vida en Rodríguez (se crió en Pedro Whelan y Las Marías y luego en Avenida Italia al 900), estudió en la Escuela Primaria 1, el colegio San José y realizó sus estudios terciarios en el Normal de Luján para recibirse como docente de nivel primario. A nivel personal tuvo dos hijos Rodrigo (41) y Maxilimiano Montés (38), quienes les dieron tres nietos. “Este año, ella hizo mucho por el cumpleaños de 15 de su nieta más grande, mi hija”, dijo Maximiliano a La Posta.

Tras su partida, hubo muchas muestras de afecto en las redes sociales e incluso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), gremio que también la recordó, al igual que la Escuela Primaria N°11. Familiares, y padres de la innumerable cantidad de chicos a quienes tuvo en un aula, el lugar donde supo brillar y ganarse el cariño de todos.

 

Lo que publicó FEB tras conocerse el fallecimiento de Betty:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?