El “Verdurazo” llenó la Plaza Central

El “Verdurazo” llenó la Plaza Central

Se trata de un reclamo de agricultores y productores frutihortícolas de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) por seguridad, regularización de tierras e infraestructura y limpieza en zonas rurales del distrito. Hubo gente como pocas veces en la plaza, haciendo largas filas para llevarse una bolsa de verduras.

verdurazo-octubre-2019-1

La cantidad de verduras que se llevaba cada vecino.

Desde la mañana de hoy, pasadas las 10 horas, agricultores y productores frutihortícolas agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizan un “Verdurazo” en la Plaza Central en reclamo por distintas cuestiones por las que piden intervención de las autoridades.

Reclaman la regularización imperante de tierras que pueda evitar conflictos de posibles usurpaciones como denuncian algunos de los trabajadores rurales, “no al basural clandestino, no al Ecopunto, y que se inicien medidas para resolver la seguridad en la zona de los campos, que se puedan arreglar las calles principales de acceso para que podamos salir con las verduras y podamos llevar a nuestros hijos a la escuela”, dijo Inocencio Cruz, de la UTT.

Ahora, los productores reparten más de 1000 kilos de verduras y frutas, y su reclamo concentró a cientos de vecinos que colman la plaza en largas filas que llegaron a tener hasta 3 cuadras de extensión en distintas direcciones con demoras de hasta una hora para poder llevarse una bolsa de productos de la tierra. Se supo que hubo gente esperando desde las 6 horas para llevarse una bolsa con distintas hortalizas, frutas, entre otras. Los agricultores estimaban por estas horas que no alcanzarían sus productos para todos y reducían un poco la cantidad para cada vecino así más gente podía llevarse lo suyo.

“Estamos donando verduras de hoja y de temporada, acelga,remolacha, lechuga, puerro, verdeo, repollo, frutillas. En el proximo verdurazo habrá tomates, zapallitos”, dijo Inocencio a La Posta.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?