Renunció Sergio Fernández, volvió al HCD y ahora será concejal opositor

Renunció Sergio Fernández, volvió al HCD y ahora será concejal opositor

multiespacio-solares

El ahora ex secretario de Seguridad municipal pasó a formar un bloque unipersonal. De esta forma, la oposición quedó con dos tercios de los votos y con buena expectativa para aprobar diferentes iniciativas en las próximas sesiones.

En la mañana de este jueves, 10 de octubre, en el marco de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, Sergio Fernández se reincorporó al recinto luego de renunciar (aún no trascendieron sus motivos) al cargo de secretario de Seguridad del Municipio. Cabe recordar que Fernández es concejal titular y había estado licenciado por tomar las riendas del área de Seguridad hasta el último miércoles, 9 de octubre, inclusive.sergio-fernandez-julio-2019-2

Pero eso no es todo, ya que el edil tomó la decisión de formar un bloque unipersonal que él mismo denominó “Espacio Justicialista”, y ahora será parte de la oposición, que tendrá dos tercios de los votos del cuerpo y buenas expectativas para aprobar diferentes proyectos en las próximas sesiones. Serán 13 los ediles opositores y la siempre desconcertante presencia de Jorge “Salchicha” González, hoy afín a Juntos por el Cambio pero que ya tiene antecedentes de haber acompañado proyectos opositores.

Llamativo resultó que en los últimos días, el presidente del Concejo Deliberante y edil de Unidad Ciudadana difundiera un flyer con una imagen de Juan Domingo Perón en el marco de la fecha de nacimiento del ex presidente, este 8 de octubre, y una frase que rezaba: “Hay distintas clases de lealtades: la que nace del corazón, que es la que más vale, y la de la que son leales cuando no les conviene ser desleales”. ¿Casualidad o el concejal ya sabría sobre la interna oficialista y la renuncia que horas más tarde se terminó concretando?frase-peron

Sobre el cierre de la sesión, otra cuestión llamativa: el concejal por Unidad Ciudadana, Manuel Anigstein, expresó al respecto: “Quiero hacer una aclaración, porque se van a decir muchas cosas, quiero destacar que uno de los funcionarios con los que se pudo trabajar durante todos estos años, por lo menos desde que me toca ser concejal, y poder articular distintas cuestiones que tenían que ver con problemáticas de seguridad fue gracias a la predisposición, a no mezclar las diferencias de los partidos políticos por parte del ex secretario de Seguridad Sergio Fernández. Queda a las claras lo que planteábamos siempre: el desgobierno que hay en este Municipio. Por ahí una de las secretarías que mejor funcionaba pierde a uno de los mejores funcionarios que tenía. Bienvenido ‘Flaco’ al Concejo”.

sin-tituloA su término, llegó la tan esperada palabra del propio Fernández, quien afirmó: “Hoy es un día de mucho beneplácito porque nuevamente integrarme a este honorable cuerpo es un orgullo muy grande. Bueno, como lo ha manifestado en concejal que me antecedió en la palabra (Anigstein), uno forma parte de un equipo. Simplemente es un engranaje más y ha trabajado en pos del mejoramiento de los vecinos en forma continua, inclusive hasta el día de ayer, y hoy ya con mi renuncia me sumo a este cuerpo”.

Y para cerrar, anunció que va a pasar al Bloque Unipersonal: “Por otro lado quiero informar que voy a formar del Bloque Unipersonal, que lo voy a denominar Espacio Justicialista, y como siempre ha sido mi voluntad no solamente de colaborar con el vecindario, de colaborar con toda la sociedad rodriguense, sino también escuchando y tratar de dar todo tipo de solución que nos encontremos o yo encuentre a la mano o al alcance tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo en este momento”.

En cuanto al área de Seguridad municipal, será Luis Billone -actual director de Tránsito local- quien asuma como secretario. También se puso en duda la continuidad del director del COM, Miguel Groccia, aunque se trata de una versión que no pudo confirmarse.

Mirá el video:

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?