El temporal dejó varias zonas con problemas y pedidos de asistencia

El temporal dejó varias zonas con problemas y pedidos de asistencia

bressani-cabecera

alfa-banner

Las intensas lluvias entre ayer y las de esta madrugada inundaron calles de distintos barrios. Aunque fuentes municipales informaron que no habría evacuados, hubo pedidos de asistencia. El Intendente, Darío Kubar, y el candidato Mauro García, recorrieron las zonas afectadas para ver la situación de los damnificados.

Entre las lluvias de ayer, viernes 11, y las de esta madrugada del sábado 12 de octubre, la ciudad registró problemas en distintos barrios. Altos del Oeste, Los Naranjos, Los Aromos, Parque Granaderos, Villa Vengochea, fueron algunos de las zonas donde las calles terminaron inundadas.

temporal-octubre-trabajos-upi-2Si bien fuentes municipales informaron que no habría evacuados, hubo personas que pidieron asistencia por situaciones de emergencia con agua dentro de sus casas, como una vecina de Villa Vengochea que publicó fotos de la situación crítica que estaba viviendo en su domicilio de las calles José Hernández (donde varias fotos en las redes evidenciaron anegaciones) y Julio Rivera.

Cómo es habitual, hubo personal de Defensa Civil y la Unidad de Pronta Intervención (UPI) municipal, a cargo del funcionario Marcelo Basilotta. Trabajaron en distintos puntos del distrito en la limpieza de sumideros y bocas de tormenta que en situaciones climáticas como ésta demoran el desagote del agua. También removieron un árbol caído producto de los fuertes vientos. En barrio Güemes, se difundió una foto de un poste de Edenor que había quedado inclinado, aunque no se pudo saber si la empresa ya estaba al tanto de la situación. El Intendente, Darío Kubar, en su cuenta de Facebook, sugirió informar al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de cualquier situación, llamando al 0800-666-1907.

temporal-octubre-trabajos-upi-6Respecto de los damnificados por el temporal, se supo que habría personal del área de Desarrollo Social tomando intervención a medida que iban llegando casos de vecinos con necesidad de ayuda. Respecto del clima, los pluviómetros municipales instalados en diciembre del año pasado habrían registrado, según una voz municipal, unos 51 milímetros de lluvia caídos desde las 00 horas que por aproximación coincide con lo publicado por algunos sitios especializados en datos meteorológicos. Los estimados entre los distritos del oeste mencionan una cantidad de más de 50 mm en la madrugada y en Luján llegaron a asegurar más de 100 mm.

El pronóstico extendido indica que no llovería el domingo 13 y lunes 14 de octubre, sino que hay previsto cielo nublado, pero sí habría lluvias previstas para martes 15, jueves 17 y viernes 18.

Dramática situación de una vecina de Villa Vengochea (José Hernández y Julio Rivera), donde el agua ingresó a su hogar:

A continuación, un repaso por distintos sectores del distrito:

cjal-hernandez

La calle Concejal Hernández.

 

parque-joly

En Parque Joly.

 

trueba

En la calle Trueba.

 

vista-linda-b

En el barrio Vista Linda.

 

gral-roca-y-laines

General Roca y Laines, barrio Los Naranjos.

 

montoneras-y-florida

Montoneras y Florida, barrio Güemes.

 

temporal-octubre-mercedes-2

Calle Mercedes.

 

temporal-octubre-libertad-los-aromos

Calle Libertad en Los Aromos.

 

temporal-octubre-belgrano-los-aromos

Calle Belgrano, barrio Los Aromos.

 

En el barrio San Enrique:

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?