Video: impotencia en medio de la urgencia a bordo de una ambulancia en Rodríguez

Video: impotencia en medio de la urgencia a bordo de una ambulancia en Rodríguez

Un paramédico del SAME grabó un video para reflejar cómo es el recorrido de una ambulancia hacia alguna urgencia en la ciudad. Demoras, congestiones y conductas viales indiginantes.

Semanas atrás, a raíz de un video similar que se grabó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que se difundió en un noticiero televisivo, un paramédico rodriguense del SAME grabó un video para reflejar el recorrido de una ambulancia hacia una urgencia en la ciudad.

El video dura poco más de 4 minutos y muestra el trayecto del móvil hacia el lugar donde demandaban su intervención. Con la sirena a todo volumen, en la calle se encuentra una realidad indignante: demoras, congestiones y conductas viales que no respetan la prioridad que debe tener una ambulancia al circular por cualquier arteria.

En el video, el móvil se frena varias veces. Queda detrás de autos, colectivos y hasta un camión de recolección de residuos. Algunos automóviles se hacen a un lado para permitirle el paso, aunque otros, lejos de eso, se le cruzan en alguna esquina. Un video que sirve para entender que otros factores pueden influir en la demora de una ambulancia ante una urgencia, y éste es uno de ellos.

El video:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?