Robaron y vandalizaron una carnicería de la calle Leloir

Robaron y vandalizaron una carnicería de la calle Leloir

banner-este-seguridad

El motín fue de más de 10 mil pesos, entre efectivo y mercadería. El lugar no posee cámaras de seguridad ni un sistema de alarmas.

img-20191013-wa0005El último sábado, 12 de octubre, los dueños de un comercio local fueron víctimas de un nuevo hecho de inseguridad en el cual no sufrieron daños físicos, pero sí económicos debido a la mercadería que les fue sustraída y echada a perder.

Se trata de la carnicería, verdulería y fiambrería “Lo de Tito”, ubicada en Dr. Luis Leloir al 900 esquina Carlos Gardel, en el límite entre los barrios Altos de San Joaquín y La Armonía, que durante el viernes atendió al público en su horario habitual, cerrando sus puertas a las 21:00, luego de ser limpiada por sus dueños y asegurada con persianas.

Pero el sábado todo cambió. Según el relato de uno de los dueños, ese mismo día a las 7:00 horas recibieron el llamado telefónico de un cliente consultándoles sobre si había alguien en el negocio ya que tanto la persiana de seguridad como la puerta estaban abiertas.

Inmediatamente, los propietarios de “Lo de Tito” se dirigieron a Dr. Luis Lelor y Carlos Gardel y allí se encontraron con un panorama desolador: su local, su lugar de trabajo y sustento económico, había sido robado.

img-20191013-wa0011La puerta de la persiana se encontraba violentada y el interior del lugar todo desordenado. Mercadería desparramada por doquier, trozos y pedazos enteros de carne fuera de las heladeras (produciendo esto una ruptura de la cadena de frío), máquinas y distintos artefactos destruidos y varios faltantes, entre ellos, una suma de 10 mil pesos que estaba en la caja registradora e iba a ser destinada para abonarles a los repartidores, tres balanzas marca Sistel de color blanco y azul (las cuales poseen la particularidad de que al momento de sumar lo harían con decimales), y mercadería en carne de vaca y cerdo -pechito, media res, planchas de asado, y otros cortes-, dos cajas de jugo en polvo, una caja de mayonesa, seis cajas de pechugas y patas y muslos de pollo y cuchillas varias.

Dichas características hacen creer a la familia dueña del negocio que el ilícito se habría efectuado en la madrugada del sábado, más precisamente entre las 2:00 horas y las 5:30.

Cabe destacar que “Lo de Tito” no posee en su interior cámaras de seguridad ni un sistema de alarma, por lo tanto se desconoce de quién o quiénes pudo/pudieron haber cometido el robo. Es por ello que en este momento están a la búsqueda de testigos que hayan visto o sepan algo al respecto.

Las fotos

Compartir en las redes



Y vos que opinas?