Detuvieron a una rodriguense por incidentes tras el Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

Detuvieron a una rodriguense por incidentes tras el Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

Ocurrieron pasadas las 00.30 horas del lunes 14 de octubre, en el cierre de la 34° edición de la jornada que convocó a miles de mujeres de distintas edades, travestis, lesbianas, intersexuales y originarias en la ciudad de las diagonales.

Una rodriguense fue detenida durante una serie de incidentes que se produjeron en el cierre del 34° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se desarrolló en La Plata el último fin de semana.rodriguense-detenida-encuentro-mujeres-la-plata-5

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 00.30 horas del lunes 14 de octubre, en el cierre de la jornada que convocó miles de mujeres de distintas edades, travestis, lesbianas, intersexuales y originarias que llevaron pancartas y pañuelos verdes a favor de la Ley de Aborto Legal Seguro y Gratuito y pañuelos naranjas pidiendo la separación del Estado y la Iglesia.

Según publicó Infobae, durante el ENM, se registraron desvíos de distintos grupos de personas del recorrido oficial y previsto por el operativo policial hacia el Estadio Unico. Pasada la medianoche, una facción de unas cien personas encapuchadas se acercaron a la Plaza Moreno para provocar disturbios frente a la Catedral de la Inmaculada Concepción. Se acercaron con maderas y las prendieron fuego junto a un container justo frente al vallado policial que protegía a la iglesia, hacia donde arrojaron piedras y botellas de vidrio. Un camión de bomberos extinguió el fuego y la Policía dispersó a los manifestantes con gas lacrimógeno.rodriguense-detenida-encuentro-mujeres-la-plata-2

De acuerdo a lo publicado por el diario El Día de La Plata, se detuvo a tres personas (dos mujeres y un varón) con domicilio en Capital Federal y de entre 26 y 28 años; tres mujeres de 26, 19 y 27 años oriundas de Mendoza, Rosario y San Juan; y una joven de 24 años oriunda de General Rodríguez que, según pudo averiguar La Posta, habría sido identificada como Sofía Luciana Martínez y que llevaría, tal como publicó El Día, un arma blanca.

Los aprehendidos fueron llevados a un destacamento e la zona donde se secuestraron los elementos que llevaban. Luego la fiscalía de turno ordenó su liberación aunque fueron tomadas sus huellas dactilares.

rodriguense-detenida-encuentro-mujeres-la-plata-3 rodriguense-detenida-encuentro-mujeres-la-plata-1

Fotos: Gabriela Hernández (Infobae)

 

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?