infanteria-boliches-bailables
Seguridad Destacado 20 OCT 2019

Una agrupación política criticó el despliegue de Infantería a la salida de boliches bailables

Compartí en las redes

Se trata de Unidos y Organizados, que emitió un comunicado acusando la "criminalización de la juventud" a raíz de la primer medida del nuevo secretario de Seguridad, Luis Billone, que dispuso la presencia de efectivos de dicha fuerza a la salida de boliches bailables donde se identificaron a varios jóvenes.

Además, la medida también involucra la presencia de los agentes en horarios bancarios y cierres de comercios, como iniciativa de prevención. Unidos y Organizados emitió un comunicado en el que acusa a Billone y al "Gobierno de Darío Kubar" de "criminalizar" a la juventud. Y en el que refiere que "parece ser que para el gobierno de Darío Kubar ser joven es peligroso. Tener gorra, haber nacido en un barrio humilde, o no pertenecer a la alta sociedad rodriguense es un delito".

El comunicado de Unidos y Organizados General Rodríguez:

NUESTRA POSICIÓN SOBRE LA CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD QUE REALIZA EL GOBIERNO DE DARÍO KUBAREl flamante secretario de seguridad, Luis Billone, realizó un operativo a la salida de los locales bailables de General Rodriguez. Desplegó las fuerzas de la infantería en la calle, quienes detuvieron a ciertos de jóvenes de nuestra localidad quienes van a divertirse y disfrutar de una noche entre amigxs. Parece ser que para el gobierno de Darío Kubar ser joven es peligroso. Tener gorra, haber nacido en un barrio humilde, o no pertenecer a la alta sociedad rodriguense es un delito. Este escenario de criminalización de la pobreza y la juventud expone la violencia institucional que descarga el Estado municipal sobre nuestrxs jóvenes. En un contexto mundial particular, donde Ecuador ardió en masivas protestas callejeras que tuvieron a la juventud como protagonista, es necesario señalar cómo el Poder busca reprimir a los sectores sociales que históricamente le opuesto resistencia. No permitiremos que nuestrxs jóvenes sean estigmatizados. Le decimos no a la doctrina billone. Ningúnx pibe nace chorrx.

Lo que publicó Luis Billone en su cuenta de Facebook:

Al leer el comunicado de la agrupación política, queridos vecinos, sabrán quienes están a favor de cuidar a sus hijos, a la salida del bailer, de cuidar al vecino que espera el colectivo en horas de la madrugada para ir a trabajar.Y los que están a favor del que delinque, del que genera disturbios en la vía pública, del que golpea a tu hijo cuando sale de bailar para robarle el celular porque dicen que pobrecitos los estigmatizamos.
 infanteria-comunicado-unidos-y-organizados-1[video width="400" height="224" mp4="http://www.lapostanoticias.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/LUIS-BILLONE-HABLA-SOBRE-INFANTERIA.mp4"][/video]
  • infanteria-boliches-bailables
  • infanteria-comunicado-unidos-y-organizados-1
  • luis-billone-habla-sobre-infanteria
Notas relacionadas