74528523_2783685225010051_3600947778362015744_n
Política Gremiales 23 OCT 2019

La cúpula de ATE definió su posición respecto a las elecciones del domingo

Compartí en las redes

El gremio, que ha realzado las protestas en distintos ámbitos en los últimos meses, definió su apoyo a una lista, aunque uno de sus referentes, hizo una salvedad, con un corte de boleta de índole ideológico. ¿Cómo piensan votar Policarpo Sosa y Pablo Oviedo?

El secretario general de ATE y el de la CTA Autónoma local, ambos parte de ATE hace décadas, han tenido distintas elecciones en general, a nivel ideológico y político. Sin embargo, han coincidido en un informe publicado desde redes sociales, en que en esta elección, ellos, como dirigentes, llaman a votar para las funciones ejecutivas a los candidatos del Frente Todos: Fernández, Kiciloff y García. Sin embargo, en cuanto a lo legislativo, Policarpo Sosa va con la boleta azul completa, mientras que Oviedo, quien fue candidato del Frente Progresista y del Frente de Izquierda en otras ocasiones, afirmó su apoyo en las listas de diputados para el Frente de Izquierda.

Comunicado de ATE:

"Policarpo Sosa, secretario general de ATE y Pablo Oviedo, secretario general de la CTA Autónoma General Rodríguez, le planteamos a nuestros compañeros trabajadores/as nuestro voto para el Frente de Todos, en los órdenes: nacional Alberto y Cristina Fernández; provincial: Axel Kicillof y Verónica Magario y en el local: Mauro García. Argumentamos esta solicitud en una cita de nuestro compañero el poeta uruguayo Mario Benedetti que decía: “Está visto que un pueblo solo empieza a ser pueblo, cuando cada singular necesita perentoriamente su plural”. Mario Benedetti *Derrotemos al neoliberalismo encarnado por Macri, Vidal y Kubar; construyamos una esperanza con justicia social y liberación nacional, para garantizar así una Patria justa libre y soberana: la Patria socialista.  *Aclaración: El compañero Pablo Oviedo votará a diputados provinciales y nacionales del Frente de Izquierda y los Trabajadores."En General Rodríguez quedó prácticamente todo el sector sindical, apoyado al Peronismo, lo que lleva a pensar, que de concretarse una victoria de este frente, lo cual parece muy probable hoy, la situación será generar esa mesa "de consenso", en la cual hayan sillas para todos, de modo que haya paz social, concordancia en objetivos y respaldo de las autoridades que fueran elegidas. Lo que no se sabe bien es qué pasaría si Kubar lograra una milagrosa remontada y se reeligiera. ¿Cómo cambiaría eso las "mesas de consenso"? Hoy, todo indica que De aquí a diciembre hay mucho tiempo, de todos modos, para que "los melones se acomoden", pase lo que pase. La cuestión será si los melones llegan sanos a diciembre o se van dando cocazos hasta el amanecer del próximo gobierno.

Notas relacionadas