cierre-de-campana-dario-1
Política Destacado 25 OCT 2019

Los candidatos cerraron sus campañas con algunos chispazos y acusaciones cruzadas

Compartí en las redes

Durante la tarde del jueves 24 de octubre, tres de los cuatro candidatos a intendente cerraron sus campañas de cara a las elecciones de este domingo 27. Mauro García, del Frente Todos, realizó un acto en el Club Vicente López mientras que el actual Intendente, Darío Kubar (Juntos por el Cambio) realizó una caravana por las calles de la ciudad. En tanto, Cristian Duarte del Frente de Izquierda tuvo un encuentro con su militancia en la estación de tren. Tanto desde el espacio de Kubar como de García se acusaron mutuamente por situaciones que se dieron durante el día.

cierre-de-campana-dario-1Este jueves 24 de octubre, tres de los cuatro candidatos a intendente cerraron sus campañas. El Intendente y actual candidato por Juntos por el Cambio, Darío Kubar, realizó una caravana por las calles de la ciudad saliendo desde Av. Balbín y Av. Italia a las 17.30 horas en una camioneta junto a Natalia Ruiz, y los candidatos a concejales, Laura Coratti y Marcelo Basilotta, entre otros. Fue seguido por decenas de vehículos (autos, motos, camionetas, bicicletas) con banderas y pancartas hasta su discurso en la Plaza Central, ya entrada la noche.cierre-de-campana-dario-2 cierre-de-campana-dario-3Mauro García realizó, desde las 19 horas, un acto en el Club Vicente López donde la concurrencia, como se esperaba, fue muy alta. Diversas agrupaciones y organizaciones afines se congregaron para acompañar al candidato local del Frente Todos en las amplias instalaciones de la institución local.cierre-de-campana-mauro-1 cierre-de-campana-mauro-2cierre-de-campana-duarteEl Frente de Izquierda, por su parte, llevó a cabo un encuentro en la estación de tren a partir de las 17 horas con Cristian Duarte a la cabeza y los distintos candidatos a concejales. Se trató de una "actividad unitaria entre Izquierda Socialista, MST, Partido Obrero y Defensorías de Género", según comentaron desde sus redes sociales. Y publicaron: "Cerró nuestro compañero Cristian Duarte, candidato a intendente, llamando a votar por la única lista que plantea la ruptura con el FMI, plata para salud, trabajo y educación, no para el pago de la deuda externa".

La campaña terminó caliente por chispazos de última hora

cierre-de-campana-vandalismo-1Durante la jornada, hubo fuego cruzado entre los espacios de los principales candidatos por distintas episodios. El Frente Todos denunció vandalismo en distintos espacios partidarios. Hallaron manchas de pintura en su sede de CUIDAMOS (Centro Unico Integral de Atención Médica Odontológica y Social), un espacio de atención médica gratuita que funciona en Trueba 190 administrado por Mauro García. También en la Casa del Migrante, la unidad básica del Movimiento del Pueblo, del FAB y de la Agrupación 8 de Octubre. Además, en la publicación del Frente Todos en Facebook, denunciaron que "apedrearon un micro que estaba por trasladar rodriguenses a realizarse anteojos gratuitos (si, tiraron piedras contra gente indefensa)".cierre-de-campana-vandalismo-2"Nos cuesta creer cómo los reaccionarios de siempre prefieren destruir antes que discutir propuestas ante la ciudadanía. Creemos que los y las rodriguenses no están pasando un buen momento, menos aún para observar cómo ciertos sectores políticos en lugar de proponer se dedican a vandalizar y a recurrir a la violencia. Nosotros y nosotras seguiremos trabajando como siempre para que nuestros vecinos y vecinas puedan vivir mejor, en democracia y con respeto al que piensa distinto", manifestaron. En tanto, desde el oficialismo apuntaron contra los "militantes de ATILRA y de Mauro García", denunciando que "agredieron" a Omar Poli Caballero, actual concejal de Cambiemos, que durante el día de hoy se había acercado a la entrada de la fábrica La Serenísima para repartir boletas. En su cuenta de Facebook, Darío Kubar publicó un video donde se ve como varios hombres con remeras negras con la leyenda "ATILRA" le impiden a Caballero realizar su actividad y lo obligan a irse de allí. Kubar fue contundente: "Sé que hoy fue un día dificil para vos, lo ví en tu cara de tristeza, al borde del llanto. Hoy como lo hiciste siempre desde que me acompañas en ésta pasión que compartimos, la política, quisiste ir a ese lugar que tanto querés, ese lugar que te tuvo como trabajador más de 25 años. Quisiste estar ahí, como lo hiciste siempre, hablando con tus compañeros de trabajo, repartir propuestas y boletas...pero ésta vez fue diferente, Los VIOLENTOS, que se creen impunes, que se creen ganadores por el resultado de las PASO, te lo impidieron, te patotearon, te agredieron y no te permitieron hablar con esos trabajadores que vos tanto querés". Y agregó: "Esos que dicen ser trabajadores y defender sus intereses, sólo defienden un interés, el personal, estate tranquilo amigo, el PUEBLO sabe que esos no son los trabajadores de La Serenisima, el trabajador lechero es principalmente y esencialmente Respetuoso, Honesto y Pacífico. Sino respetan a sus compañeros, a un concejal, no QUIERO imaginar de lo que pueden ser capaces de tener más poder...Pobre NUESTRO PUEBLO". https://youtu.be/T_q8eCL0_R0

Las publicaciones del Intendente y del Frente Todos:

  • cierre-de-campana-dario-1
  • cierre-de-campana-dario-2
  • cierre-de-campana-duarte
  • cierre-de-campana-global
  • cierre-de-campana-mauro-1
  • cierre-de-campana-mauro-2
  • cierre-de-campana-dario-3
  • cierre-de-campana-vandalismo-1
  • cierre-de-campana-vandalismo-2
Notas relacionadas